La decana, una carrera siempre tan especial

Este viernes se corre la XXXIV Volta a Peu a la Platja de Tavernes de la Valldigna

Imagen de una de las últimas ediciones de la Volta

Imagen de una de las últimas ediciones de la Volta / Levante-EMV

Jose Juan

Fiel a su cita el primer viernes de agosto de cada año llega la Volta a Peu a la Platja de Tavernes de la Valldigna, que alcanza su trigesimocuarta edición en 2023, destacando por ser la decana de cuantas pruebas atléticas populares se disputan en la comarca.

La carrera, programada a las 20.30 horas con inicio y final en la Goleta (zona norte), recorre toda la playa en un circuito de 8 kms. Competirán más de un millar de corredores y corredoras y los mejores, tanto en hombres como en mujeres, tendrán premios en metálico.

La Volta a Peu a la Platja de Tavernes de la Valldigna siempre es especial en todos los aspectos, pero este año será más, si cabe, para la desde hace poco presidenta de la entidad organizadora, el Club Atletisme la Valldigna: Silvia Borrás, que vivirá su primera Volta a Peu al frente del club. 

Borràs asegura que "he podido disfrutar de la carrera todas las 33 ediciones anteriores, las primeras como espectadora animando a los corredores, pero sobre todo a mi hermano cuando se iniciaba y destacaba en el atletismo, y después animando al otro hermano que nos daba y todavía da muchas satisfacciones deportivas"..

Añade la presidenta que "yo me inicié en el mundo del atletismo participando en la 25ª edición de la Volta y me enamoré de ella definitivamente, aunque siempre había despertado en mí un sentimiento muy especial".

La máxima dirigente del CA la Valldigna subraya la gran cantidad de gente que presencia la carrera en directo, animando a los participantes, tanto residentes como visitantes la playa. "Ese ambiente que se crea en esta carrera no lo encontramos en ningún otro sitio", apostilla.

Silvia Borrás es la presidenta del CA la Valldigna

Silvia Borrás es la presidenta del CA la Valldigna / Levante-EMV

También destacar y presume Solvia Borrás de "contar con muchísimas personas voluntarias a las que no nos cansamos de dar las gracias por su desinteresada colaboración, al igual que el papel que juegan los patrocinadores que nos confían cada año su contribución y sin los que sería Imposible organizar cualquier evento de esa magnitud".

Como presidenta y miembro del club sólo "deseo que todo transcurra con normalidad y que los atletas que participen de nuestra carrera la disfruten, convirtiéndola en un aliciente más para volver al año siguiente a nuestra playa para gozar de esta maravillosa fiesta del deporte en este espectacular entorno", razona Borrás. 

La organización de la prueba cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Deporte de Tavernes, empresas privadas como Embal Pack, Policía Local, Protección Civil, ambulancia con médico incluido y los más de cien voluntarios y voluntarias del club.

La fiesta deportiva popular está servida en la playa de Tavernes. Ahora solo cabe disfrutarla.