Quique Llopis forma parte de #EspañaAtletismo que va al Mundial

La competición se disputa en Budapest del 19 al 27 de agosto

Quique Llopis, flamante campeón de España de los 110 metros vallas

Quique Llopis, flamante campeón de España de los 110 metros vallas / FACV

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech ya lo tenía claro. Él mismo lo dijo tras proclamarse campeón de España absoluto de los 110 metros vallas el pasado domingo. Solo faltaba la confirmación de la Real Federación Española de Atletismo con el seleccionador Pepe Peiró al frente y ayer llegó la misma.. En definitiva, que el atleta de Bellreguard formará parte del equipo #EspañaAtletismo que competirá en el Campeonato del Mundo de Budapest, del 19 al 27 de agosto.

Después de alcanzar la final en los últimos Europeos al aire libre y en pista cubierta, el flamante campeón nacional de los 60 y los 110 metros vallas en este 2023 tratará de hacer lo propio a nivel mundial. El deportista del CA Playas de Castellón será el único representante de España en los 110 metros vallas.

Llopis y su entrenador, el gandiense Toni Puig, se encuentran en Andorra para poder entrenar una semana con menos calor que en Gandia. "Estaremos hasta el día 9 y después se viene conmigo al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat a una concentración de los equipos 4x100 y 4x400 de España, que disputarán el Mundial", explica el técnico que además es el seleccionador nacional de los relevos.

Puig argumenta que "en Sant Cugat, donde esperemos que no haga tampoco tanto calor, ultimaremos la preparación de Quique para que llegue al Mundial en las mejores condiciones posibles". Eso será hasta el día 16, que es cuando parta la primera delegación española al Mundial de Budapest de la que formarán parte Llopis y el propio Puig.

El Mundial será el punto álgido de la temporada 2023, y #EspañaAtletismo acudirá a la cita con un equipo de garantías que incluye a medallistas mundiales y europeos, además de plusmarquistas nacionales, continentales e incluso mundiales.

En total, 56 atletas (29 mujeres y 27 hombres) han sido preseleccionados para el Mundial después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. 

Una cifra que es la tercera más alta en las 19 ediciones mundialistas, y que podría ampliarse hasta 59 en los próximos días cuando se cierre el World Ranking. Por primera vez en la historia, acudirán más mujeres que hombres a un Campeonato del Mundo.