La Font d’en Carròs mantiene "El Got de Festes"

El Ayuntamiento lanza de nuevo los vasos reutilizables con mensaje para sus fiestas de 2023

"El Got de Festes" de la Font d'en carròs

"El Got de Festes" de la Font d'en carròs / Levante-EMV

Marta Valverde

El Ayuntamiento de la Font d’en Carròs junto con la Comisión de Fiestas del municipio promueven "El Got de Festes" a través de una campaña para el fomento de los vasos reutilizables, que ya se puso en marcha en 2019, por la pandemia se tuvo que paralizar y se reanudó el año pasado.

Los objetivos de "El Got de Festes" son varios: reducir la cantidad de plástico que se produce en la semana de las fiestas patronales y en las festividades de Moros y Cristianos, ya que el vaso es apto para su reutilización. Además, como el vaso se puede usar en más de una ocasión, la gente se anima a llevarlo a otras fiestas de pueblos cercanos, haciendo así publicidad de la Font d’en Carròs. 

Además, el vaso contiene el mensaje “Ni en ninguna plaza, ni en ninguna calle, ni en fiestas, ni en cualquier lugar, nunca más”, para concienciar a la población de la importancia del respeto hacia los demás y para actuar en contra de cualquier tipo de agresión. El objetivo es que si alguien sufre alguna agresión debe acudir al Punto Violeta o contactar con la Policía Local.

Los vasos representan el color de cada una de las comparsas de los Moros y Cristianos del municipio y el diseño impreso es el Castell del Rebollet, el mismo motivo que se ha empleado también en la portada de su libro de fiestas. Se podrán adquirir a un euro en la barra de los quintos del pueblo, y desde el ayuntamiento confían en que la iniciativa tendrá buena acogida. 

El concejal de Fiestas de la Font, Juanjo Benavent, recuerda que el periplo festero de este año arrancará con los Moros y Cristianos del 18 al 20 de agosto y seguirá con las fiestas patronales del 21 al 26 con una programación para todos los públicos como juegos acuáticos, procesiones patronales… 

También cuentan con el FestCarròs, una noche gratuita de música en valenciano, que este año contará con las actuaciones de Niuss, Cactus y Auxili.