Gandia acoge el Mediterránea Festival con actividades gratuitas en la calle

En diferentes puntos de la ciudad y la playa se podrá disfrutar de la música y la gastronómía

Imagen promocional del festival

Imagen promocional del festival / Festival Mediterránea

Marta Valverde

Gandia acoge por primera vez el Mediterránea Festival, una cita con la música donde se podrá disfrutar de 42 artistas y bandas durante este fin de semana. Vetusta Morla, Leiva, La Casa Azul y Ojete Calor son algunos de los nombres propios del cartel  

Además, a través de “Mediterránea al carrer” se realizan actividades paralelas de gastronomía, arte y música gratuitas en las propias calles de la ciudad. 

La parte de gastronomía denominada “Mediterránea Gastro” se asienta en la plaza Major de la ciudad, donde los asistentes pueden disfrutar de diferentes tapas típicas de la comarca de la Safor. Esta iniciativa culinaria ha sido posible gracias al apoyo de los establecimientos situados alrededor de la plaza. Los comerciantes del Centre Històric también tendrán la oportunidad de sacar sus tiendas a la calle durante la celebración del festival. 

El festival también incluye “Mediterránea Art” con la exposición fotográfica del concurso “Miradas Encendidas”, en la que los visitantes pueden contemplar imágenes donde la ciudad es la protagonista pero que también transmiten los recuerdos especiales de las personas participantes. Además, se ha organizado una exposición de pinturas de una artista local. 

Los niños también tendrán su protagonismo a través de “Mediterránea Kids”, con actividades didácticas para toda la familia y el concierto del sábado 19 de agosto de la banda infantil “Dubbi Kids” a las 19.00 horas en la plaza Major. 

La música no solo se podrá disfrutar en el propio festival, sino que también llega a las calles. La playa Norte acogerá actuaciones en directo como la de “Convergente”, el día 13, el 14 “Lisasinson”, el 15 “Franvvi” y “Ñeku” y el 18 “Maren”. La fiesta de bienvenida correrá a cargo de Arde Bogotá el primer día de festival a las 18.00 horas en el parque de la Festa. 

En la plaza Major también se podrá disfrutar de la música, el día 19 a las 11.30 horas actuará “Pol 3.14” y el grupo “Varry Brava” a las 13.00 horas.