Piles convoca ayudas a la compra de material escolar

A partir del 28 de agosto hasta el 6 de octubre se podrá solicitar en el ayuntamiento o telemáticamente

El gasto tendrá que ser de un mínimo del 60% en los negocios locales

El Ayuntamiento de Piles

El Ayuntamiento de Piles / Levante-EMV

Marta Valverde

El Ayuntamiento de Piles ha puesto en marcha una beca para material escolar y libros para el curso 2023-2024, que podrá solicitarse desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 6 de octubre de manera telemática a través del registro electrónico o presencialmente en el ayuntamiento.

La novedad de esta convocatoria es que el gasto tendrá que ser, como mínimo, del 60% en comercios locales para beneficiarse de la ayuda. Si la compra no llega a ese porcentaje se abonará el 40% de la ayuda como máximo. De esta manera, se incentiva también las compras en el comercio local.

Para poder solicitar las ayudas a material escolar, las personas beneficiarias tienen que estar empadronadas en Piles desde antes de enero de 2023 y matriculados en cualquier etapa educativa para el próximo curso. La cuantía económica de la beca varía según el nivel de estudios, comenzando por 40 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, hasta los 160 para Grados Universitarios o Másteres Oficiales.

Otro de los requisitos es que el núcleo familiar esté al corriente en los tributos locales y poder justificar con una factura la adquisición del material escolar a nombre de la persona solicitante. Si las personas beneficiarias son mayores de edad tendrán que rellenar ellos mismos las solicitudes. En el caso de los menores de edad, de personas tuteladas o de incapacitadas legalmente, tendrán que solicitarla sus padres, madres, tutores o tutoras legales.

Cristina Fornet, alcaldesa y concejala de Educación, afirma que el objetivo es ayudar a las familias del pueblo a afrontar los gastos vinculados con el inicio del curso escolar, a la vez que apoyar al comercio local con la adaptación de este año.

Toda la información sobre las bases de la solicitud de la beca se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Piles