El Club Bàsquet Tavernes inicia el nuevo curso con más equipos que nunca

El júnior masculino inicia el curso con victoria en la fase de ascenso

El equipo júnior del CB Tavernes ha iniciado el curso con victoria

El equipo júnior del CB Tavernes ha iniciado el curso con victoria / Levante-EMV

Jose Juan

El Club Bàsquet Tavernes ha iniciado la pretemporada 2023-2024 con un total de 24 equipos, que reúnen a un total de 300 jugadores y jugadoras.

En el curso 23-24 será la primera vez que se consiguen formar 24 equipos en el Club Bàsquet Tavernes. La junta directiva ha comentado que "este hecho se produce gracias a la gran respuesta de toda la juventud de Tavernes, que expresa así su pasión por nuestro deporte". 

El Club Básquet Tavernes agradece a todos los jugadores y jugadores, a sus familias, entrenadores, coordinación y directiva su trabajo. También salen palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y hacia su alcaldesa, Lara Romero, al concejal de Deportes, Josep Llàcer, y a los técnicos del departamento"por apoyarnos y facilitarnos las instalaciones para este deporte que verdaderamente ilusiona".

Uno de los equipos del CB Tavernes que ya ha comenzado a competir es el júnior masculino que disputa la fase de ascenso de preferente. En la primera jornada venció por 59-47 al Bàsquet Altea.

El partido comenzó mal por parte del CB Tavernes, que terminó el primer cuarto con un pésimo 5-23 favorable al equipo de Altea. En el segundo cuarto los valleros cambian la mentalidad y le juegan sin miedo al rival, consiguiendo un parcial de 25-3. En el tercer período se da un intercambio de canastas, lo que propicia que el equipo local continúe on una ventaja mínima, pero sabiendo administrarlo durante el resto del partido. La victoria se queda en casa.