Estos son los pueblos de la Safor por los que pasará la Vuelta Ciclista a España

La ronda ciclista cruzará este viernes día 1 por ocho localidades o términos de la comarca antes de la meta en Oliva

Una imagen de la Vuelta 2023 que los saforenses podrán seguir en vivo

Una imagen de la Vuelta 2023 que los saforenses podrán seguir en vivo / Manuel Bru (EFE)

Salva Talens Carbó

Nueve son los municipios de la Safor que figuran en el recorrido de la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputa este viernes, 1 de septiembre.  El protagonismo especial y casi absoluto es para Oliva, donde acabará la jornada procedente de Utiel, entre las 17.18 y las 17.43 horas.

La Vuelta se adentrará en la comarca por el término municipal de Tavernes de la Valldigna desde Cullera por el Camí Real (Nazaret-Oliva). En una rotonda de la carretera de Tavernes a la playa, los corredores se incorporarán a la CV-605, que es la vía que une el término vallero con la playa de Xeraco. Eso será, según la organización entre las 16.46 y las 17.08 horas.

Desde la playa xeraquera se seguirá en dirección a la playa de Gandia (17 horas-17.23 horas), siempre por la Nazaret-Oliva, hasta el Grau (17.02-17.25 horas). La carrera tomará la dirección hacia Gandia pero enseguida girará a la izquierda para cruzar Daimús (17.05 h. -17.20 horas) y después Guardamar de la Safor (17.07 h.-17.30).

En esa misma ruta aparecerá la rotonda por la que se girará a la derecha hacia Bellreguard (17.08 h.-17.32 horas) y en esta población los corredores tomarán la N-332 hacia Oliva (giro izquierda) en el cruce que queda frente al Ayuntamiento. Eso será entre las 17.10 y las 17.35 horas.

La Vuelta atravesará Palmera y l'Alqueria de la Comtessa por la N-332 entre las 17.12 y las 17.24 horas y se encaminará a la línea de meta de Oliva.

Comunicado del Ayuntamiento de Gandia por los cortes de circulación

En las vías de paso de la carrera se verá interrumpida la circulación el tiempo estrictamente necesario para el desarrollo de ésta. Se verá afectada la CV-605 (carretera de Gandia - Playa en Xeraco), el Bulevar del Marjal, Calles Palangre, Goleta y avenida del Grau, desde donde saldrán hacia la CV-670 en dirección a Daimús.

La Marina Gandiense interrumpirá el servicio de autobús entre Gandia y la playa durante los horarios de paso de la carrera.

La concejala delegada de Seguridad, Lydia Morant, ha manifestado al respecto: «Esperamos que todos los ciudadanos se organicen las actividades previstas durante esa franja horaria y puedan disfrutar del paso de La Vuelta".