Una vallera que triunfa al pádel en los Estados Unidos

María Magraner Grau, de Tavernes, y Anna Cortiles conquistan el Torneo USPA 250 en McAllen (Texas)

María Magraner, a la derecha, y Anna Cortiles, reciben el premio tras ganar el torneo en McAllen (Texas)

María Magraner, a la derecha, y Anna Cortiles, reciben el premio tras ganar el torneo en McAllen (Texas) / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

María Magraner Grau es una joven de 23 años de edad, natural de Tavernes de la Valldigna, que en 2017 se fue a Estados Unidos con una beca para jugar al tenis y a empezar la carrera de Biomedicina en Indiana University of Pennsylvania. 

Tras unos años como tenista enrolada en un equipo clasificado entre los 16 mejores del país norteamericano, en 2021 se gradúa en la universidad, se muda a Miami y cambia la raqueta del tenis por la del pádel. 

En el presente año 2023 ha empezado sus entrenamientos profesionales en la Academia Belmont en Valencia junto a Jorge Belmont y Alfredo García, dos entrenadores reconocidos en el mundo del pádel profesional con jugadores del World Padel Tour como Arancha Soriano y Javi Rico. 

Pues bien, María Magraner Grau ha conseguido este mes de septiembre su primer gran éxito profesional en el pádel al ganar, junto a Anna Cortiles, el Torneo de la United States Padel Association (USPA) disputado en McAllen (Texas).

Magraner y Cortiles, demostrando una sincronización y una habilidad casi perfecta sobre la cancha, se enfrentaron a grandes oponentes a lo largo del torneo. Sin embargo, fue en la final donde mostraron su verdadero poderío.

En un partido cargado de emoción, Magraner y Cortiles se midieron a otra formidable pareja formada por Paloma Cortina y Dingler. La primera es nº4 del ranking nacional americano y una de las mejores jugadoras de pádel durante los ultimos años. Ambos equipos brindaron un espectáculo de primer nivel, pero al final fue la determinación de Magraner y Cortiles lo que les aseguró la victoria por un marcador de 7-5 y 6-2.

La vallera Magraner, radiante tras la victoria, destacó a su compañera de juego, Anna Cortiles, y el apoyo de su equipo de entrenadores y aficionados. "Este torneo ha sido una experiencia increíble. Anna y yo compartimos una increíble energía en la pista. También quiero agradecer a nuestros entrenadores y a todos los sponsors que nos han apoyado", expresó Magraner.

Anna Cortiles, por su parte, elogió el espíritu competitivo de sus oponentes y agradeció a la comunidad de McAllen su cálido recibimiento. El evento atrajo a una multitud de fanáticos del pádel, ansiosos por presenciar una competencia de alto nivel en una de las instalaciones más prestigiosas de la región. "Jugar en McAllen ha sido una experiencia única. La pasión por el pádel en esta comunidad es contagiosa. Felicitaciones a Cortina y Dingler por su gran partido. Esperamos regresar el próximo año", destacó Cortiles con entusiasmo.

El torneo USPA 250 en McAllen será recordado como un evento que destacó no solo por el alto nivel de juego, sino también por la camaradería y la pasión que se vivió en cada encuentro. Maria Magraner y Anna Cortiles han dejado una marca indeleble en la historia del pádel en McAllen y en la escena internacional. Gracias a este éxito, la pareja sube varios puestos en el ranking nacional estadounidense.