Primera victoria de la UE Tavernes en la Lliga Comunitat

El equipo "roget" se impone al FB Redován CF en un partidazo, 3-2

La UE Tavernes posa con el alevín A antes del encuentro

La UE Tavernes posa con el alevín A antes del encuentro / Jose Juan

Jose Juan

Partidazo de emociones el protagonizado el pasado sábado por la UE Tavernes y el FB Redován CF, que se salda con el primer triunfo del equipo de la Valldigna por 3-2 en la nueva Lliga Comunitat en la tercera jornada del campeonato, tras una derrota y un empate. Mucha igualdad y gran nivel el exhibido por ambos equipos ante una afición vallera que ha llevado em volandas a su equipo durante casi todo el partido.

Una primera mitad en que la que cuadro alicantino, con un juego preciosista y mucho toque, ha llevado la iniciativa llegando con peligro al portal de Xumi, que ha estado genial con dos paradones y otra ocasión de los visitantes al palo. 

El Tavernes tuvo en su delantero Joan a su futbolista más incisivo y el árbitro no vio un claro penalti a favor de los locales. En el 47 los visitantes se adelantaron en el marcador en un despeje de Xumi que dio en la espalda de un jugador y aprovecharon para establecer el 0-1 en la última jugada antes del descanso.

En la segunda mitad la decoración cambió para los locales, pues las sustituciones provocaron que Joan tuviera más apoyo por las bandas. El peligro y las jugadas de gol se sucedían para los de casa. Joan tuvo el empate en el primer minuto pero no acertó y poco a poco el Tavernes cogió las riendas del partido ante un gran Redován. Después llegó la remontada vallera con goles de Vicent Blasco (2) y Héctor con el público lanzado. El 3-2 llegó a falta de 18 minutos con un Redován a por todas y un Tavernes defendiéndose bien y contraatacando. Fruto de los nervios, se produjo alguna tangana entre los jugadores sin ninguna importancia, siendo expulsado un jugador visitante a instancias del auxiliar.

Al final, importante victoría vallera ante un gran rival que estuvo muy bien en la primera parte. Los de Edu Palomares "Tomaca" tiraron de coraje y fe para conseguir tres puntos de oro.