El CA Safor Teika sube al podio europeo con Udy Erete

El atleta de origen nigeriano logra un oro y un bronce con España en el Campeonato de Europa Máster  

Udy Erete, doble podio con récord de España en el Europeo máster

Udy Erete, doble podio con récord de España en el Europeo máster / Levante-EMV

Ana Guerrer

El atleta del CA Safor Teika Udy Erete, representando a España, logró dos medallas, una de oro y otra de bronce, en el Campeonato de Europa Máster de Atletismo celebrado en la ciudad italiana de Pescara, concretamente en las pruebas por equipos de relevos 4x100 m.l. y en la de 4x400 m.l. mixta. 

Primero consiguió una medalla de bronce en categoría M35 con el equipo de relevistas 4x100 m.l. El equipo logró una marca de 43.78. Estaba formado además por Alberto Muñoz, Isaac Carmona y Manuel Díaz.  

Después fue oro con el equipo mixto del 4x400 m.l., con una marca de 3:42.08, y récord de España. El resto de miembros del equipo eran Alejandro Linán, Amanda Vázquez y Teresa Torres. Además, a nivel individual, Udy Erete también pasó a la final de los 400 m.l., donde quedó en quinta posición con una marca de 51.58.  

Udy Erete es uno de los atletas destacados del club ‘groguet’. En el último Campeonato de España Individual Máster al Aire Libre, en junio en Jerez de la Frontera, Erete logró oro en los 400 m.l. (M35), y también fue subcampeón en los 200 m.l. 

Además, este atleta de origen nigeriano con nacionalidad española, a sus 37 años, fue muy importante para el Safor en las jornadas del Campeonato de España de Clubes, especialmente en las pruebas del 4x400 y del 400.