Pellicer y López, una pareja de plata para el AC Gandia en el Nacional júnior

Carlos fue triple subcampeón y Aleina hizo podio en dos tiempos en el campeonato de halterofilia disputado en Murcia

Carlos Pellicer y Aleina López con las medallas conseguidas en el Nacional júnior

Carlos Pellicer y Aleina López con las medallas conseguidas en el Nacional júnior / AC Gandia

Ana Guerrer

Carlos Pellicer y Aina López sumaron cuatro medallas de plata para el Atlético Club Gandia en el Campeonato de España de halterofilia de la categoría júnior disputada durante el fin de semana en Los Alcáceres, Murcia. 

El primero fue triple medallista, puesto que consiguió las preseas en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico, con levantamientos de 111 y 133 kilos, respectivamente. La suya fue una trayectoria de obstáculos hasta llegar a la cita nacional después de superar varias lesiones: "Veníamos de conseguir el oro el año pasado, pero estas medallas las voy a disfrutar igual por lo que me han costado. Tal vez con un poco más de tiempo podría haber optado a algo más", apunta el levantador.

Por su parte, Aleina López fue segunda en dos tiempos y cuarta en arrancada empatada con la tercera, lo que la dejó a las puertas de conseguir incluso el oro en el total olímpico del que sólo le separó tan solo un kilo. También en el total empató con la tercera clasificada. 

Su compañera Sandra Muñoz tuvo una participación sobresaliente siendo sexta en arrancada, cuarta en dos tiempos y quinta en el total olímpico, contribuyendo ambas a la cuarta plaza del combinado valenciano en la clasificación por equipos. 

Los chicos fueron terceros por equipos y podrían haber optado a más de no ser por que el internacional Aarón López no tuvo su tarde y ni siquiera optó a las medallas.