El CB Tavernes rubrica una histórica Lliga Valenciana con el triunfo de las júniors y el subcampeonato de las seniors

El club de baloncesto vallero gana dos de las tres finales que ha disputado

Las júniors del CB Tavernes, campeonas de la Lliga Valenciana

Las júniors del CB Tavernes, campeonas de la Lliga Valenciana / Levante-EMV

Jose Juan

Histórica Lliga Valenciana la que ha completado el Club Bàsquet Tavernes, que ha saldado con dos títulos de campeón y un subcampeonato las tres finales que ha jugado. Y es que al éxito del equipo senior masculino, ya publicado por este periódico, se une el triunfo de las chicas júniors y el subcampeonato logrado por las féminas seniors.

En la final júnior femenina disputada en Manises, el CB Caixa Popular Tavernes doblegó al CB Burjassot por 80-53. El equipo que dirige Juan Ferrando jugó un buen primer tiempo, aunque sin distanciarse en el marcador. Tras el descanso, las valleras han ido poco a poco cogiendo ventaja y en el tercer cuarto abrieron la brecha, fruto de una gran defensa, adquiriendo 17 puntos de ventaja que han aumentado hasta lograr un resultado final de 80-53.

La jugadora del CB Caixa Popular Tavernes, Irene Pons, fue elegida MVP de la final.

El equipo senior femenino del CB Tavernes, subcampeón de la Lliga Valenciana

El equipo senior femenino del CB Tavernes, subcampeón de la Lliga Valenciana / Levante-EMV

En la final senior femenina, el CB Tavernes cayó por 60-53 ante el UBF Torrent. El encuentro fue realmente raro en cuanto a su desarrollo, pues en la primera mitad las valleras, tras una salida fulgurante, acabaron con una ventaja de 20 puntos y las mejores perspectivas.

Sin embargo, en la segunda mitad las de Torrent lograron un parcial de 18-0 con el que se metieron en el partido que acabaron ganando. Las chicas que entrenan Alberto La Hoz y David Hernández lo intentaron todo, pero no pudieron evitar la derrota. 

Gala Camarena, del CB Tavernes, fue nombrada MVP de la final.