Razyn Abdelali e Isabel Ferrer cumplen los pronósticos y también se imponen en la X Volta a Peu a Daimús

Quinta victoria del atleta del CD El Quijote y octava de la corredora del Club Camallaes en el VI Circuit Caixa Popular Safor Valldigna

El podio femenino con Isabel Ferrer en el centro tras ganar su octava carrera de once en el Circuit

El podio femenino con Isabel Ferrer en el centro tras ganar su octava carrera de once en el Circuit / crono4sports

Salva Talens Carbó

En la X Volta a Peu a Daimús-II Memorial Francisco J. Fuster del domingo 22 de octubre en el barrio de Els Pedregals de la playa se cumplieron los pronósticos. Razyn Abdelali (CD El Quijote de la Playa de Xeraco) e Isabel Ferrer (Camallaes l'Alqueria de la Comtessa) partían como claros favoritos al triunfo absoluto entre los 620 participantes y no defraudaron. Se impusieron con autoridad al resto de atletas.

Abdelali sumaba su quinto triunfo en el VI Circuit Caixa Popular Safor Valldigna con un crono de 24 minutos y 46 segundos en los 8 kms de la prueba, aventajando a Kiket Roselló (CA Gandia Alpesa) que cruzaba la meta en 26' 21'' y a Sergio Marco (La Vespa Novetlé) que lo hacía un segundo después, completando así el podio de la general.

Los tres mejores atletas en la X Volta a Peu a Daimús

Los tres mejores atletas en la X Volta a Peu a Daimús / crono4sports

Isabel Ferrer, por su parte, conseguía la octava victoria en el Circuit con un tiempo de 27 minutos y 59 segundos con Esther Fornés (CA Cametes) en segunda posición con un crono de 30' 48'' y Ann Selby (CA Publidom) en tercer lugar con 31' 49''.

La undécima prueba puntuable del Circuit se corrió durante una mañana apacible, sin viento y con algunas gotas de lluvia cuando ya se estaban entregando los trofeos por parte de las autoridades políticas locales. Perfecta organización del Ayuntamiento de Daimús gracias al trabajo de la Policía Local, Protección Civil, Corporación Municipal, Brigada de Operarios, Guardia Civil y los voluntarios.

Antes de darse la salida, un familiar del atleta que da nombre al Memorial, agradeció a los organizadores el hecho de recordar a Francisco Javier Fuster Motos. El alcalde de Daimús, Robert Miñana, fue quién dio el pistoletazo de inicio a la prueba.

Tras la carrera reina de los adultos se disputaron varias pruebas de atletas de categorías inferiores, desde de la de piponets hasta cadetes. 

La próxima prueba del Circuit será la XXIV Cursa Popular a Peu Ròtova, que se disputa el 29 de octubre a las 10 de la mañana sobre una distancia de 10 kilómetros. Las inscripciones están abiertas en la web de crono4sports.com.