La Filarmónica de la Universitat de València da la bienvenida al nuevo curso en Gandia

El concierto es este jueves 26 de octubre en el Teatre Serrano

La Filarmónica de la UV, en una imagen del año pasado

La Filarmónica de la UV, en una imagen del año pasado / Àlex Oltra

Ana Guerrer

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, bajo la dirección de Hilari Garcia, celebra este jueves, 26 de octubre a las 19 horas, el Concierto de Apertura del Curso Académico 2023-2024 en el Teatro Serrano de Gandia. La entrada es libre.

Tal y como explica el director, la orquesta presenta un programa breve pero de gran calidad artística donde se interpretarán dos obras del periodo romántico. En primer lugar se interpretará El carnaval romano, de Hector Berlioz, mientras que, en segundo lugar sonará la Sinfonía número 3 fa mayor de Johannes Brahms. Una pieza, esta última considerada por Hilari Garcia, como la obra más interesante de Brahms "una pequeña joya".

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València (OFUV) fue creada por Cristóbal Soler en 1995 para dar respuesta y cohesión a las diversas ofertas de agrupaciones instrumentales formadas por estudiantes. Tiene una plantilla de 80 jóvenes músicos, mayoritariamente universitarios, la edad mediana de los cuales es de 20 años. 

Su finalidad es proporcionarlos una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado. Después de la marcha de Cristóbal Soler, sus directores titulares han sido Beatriz Fernández Aucejo y Hilari Garcia.