Àngela Artés González es 9ª en el Nacional y llega 5ª a la prueba final de la Copa de Europa

La patinadora de Xeraco representa a España en el campeonato continental que se disputa en Croacia

Àngela Artés González disputa la Copa de Europa en Croacia

Àngela Artés González disputa la Copa de Europa en Croacia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Àngela Artés González, natural de Xeraco, de solo 11 años de edad y patinadora del Club Skid Xeraco se clasificó 9ª entre 28 participantes en el Campeonato de España de patinaje artístico en la modalidad Libre de la categoría alevín, que se disputó la semana pasada en Cunit (Tarragona). Artés acudía al Nacional en calidad de campeona de la Comunitat Valenciana, (este año ha logrado su cuarto título consecutivo).

Sin apenas tiempo para nada, la deportista saforense regresó de Cunit el sábado y el domingo viajó a la ciudad de Pula, en Croacia, donde participa en la Copa de Europa de patinaje artístico en la disciplina de Solo Dance. 

En Croacia ha disputado este lunes dos ejercicios denominados "danzas obligatorias", obteniendo un 5º puesto en la tabla provisional del campeonato. Este resultado habrá que sumarlo al que consiga este martes en la sesión de "ejercicio libre" para determinar su clasificación final en la Copa de Europa. Su competición es a partir de las 16 horas.

En la competición europea representa a la selección nacional de España, tras subir al podio como tercera clasificada en el Campeonato de España que se disputó en Gandia el pasado mes de junio. 

Ángela tiene como entrenadora en la modalidad de Libre a Milena del Pos y en Solo Dance a Patricia Tio y también a Milena del Pos.