La UE Tavernes choca contra el CF Benidorm y el árbitro

El equipo "roget" cae en casa ante el líder de la Llliga À Punt Comunitat

La UE Tavernes posa con el alevín "B" antes del encuentro ante el CF Benidorm

La UE Tavernes posa con el alevín "B" antes del encuentro ante el CF Benidorm / Jose Juan

Jose Juan

La visita del "todopoderoso" CF Benidorm de David Villa generó un ambientazo en el Municipal de Tavernes de la Valldigna en un partido de los que hacen afición con un público animoso. Al final, derrota vallera por 1-2. La afición local acabó siendo muy crítica con la actuación arbitral, sobre todo en la segunda mitad, ante un equipazo que no necesita ayudas. 

Los locales protestaron varias decisiones como un gol anulado a Vicent Talens, dos penaltis, uno de ellos como una catedral a V. Blasco, y la cantidad de tarjetas que el árbitro mostró a los "rogets", que terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Aarón y Jordi, ambas por doble amonestación. 

En la primera mitad estuvo mejor el Tavernes, que se adelantó pronto en el marcador por medio de Vicent Blasco al saque de una falta que cabeceó a la red. Los locales llevaban la iniciativa ante un rival que le costaba entrar en juego. En el 31 llegó el empate en un centro por la banda que remató muy sólo un jugador visitante. El juego iba de un portal a otro y con el empate se llegó al descanso.

En la segunda mitad el CF Benidorm salió por el partido ante un Tavernes intenso y trabajador que le costaba frenar las acometidas visitantes. Entonces llegó el 1-2 y la calamitosa actuación del árbitro que perjudicó gravemente a los locales en decisiones cruciales.

A destacar el aliento y apoyo de una afición local que salió contenta de la actuación de su equipo ante un rival que quintuplica el presupuesto local, pero también contrariada con el colegiado. 

Los alicantinos tienen un equipo de mucha calidad y eso siempre se nota en momentos puntuales.