Gandia vuelve a ser la sede de la II Fira de Muntanya de la Safor

Las actividades se desarrollarán en Gandia entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre

Imagen de la presentación de la II Fira de Muntanya de la Safor

Imagen de la presentación de la II Fira de Muntanya de la Safor / Àlex Oltra

Ana Guerrer

La primera Teniente de Alcaldía y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia Climática en el Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo, acompañada del director general de Medio Natural, Daniel Muñoz, y del presidente del Centre Excursionista de Gandia (organizador), Toni Peiró, han presentado la segunda edición de la Fira de Muntanya de la Safor, que se desarrollará en Gandia entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

"Después del atrevimiento y el éxito de la experiencia del año pasado, recuperamos este espacio de intercambio de experiencias, información y visibilidad alrededor del mundo de la montaña, la naturaleza, el ecologismo...Este año organizada por el Centre Excursionista de Gandia, una entidad histórica y de referencia en cuanto al excursionismo, el alpinismo o la espeleología. Será una feria más larga y con más actividades; queremos que se consolide y que Gandia sea un referente del sector", explica Izquierdo.

La II Fira de Muntanya quiere ir más allá de lo que es el aspecto deportivo y "promover la montaña también desde el punto vista paisajístico, cultural o verde", asegura el organizador.

A pesar de que la programación de actividades concretas irán presentándose a lo largo de los próximos días, el contenido, al igual que el año pasado, tiene dos partes: el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre en el Teatre Serrano se celebra la II Mostra de Cine de Muntanya con la proyección de documentales y la participación de los autores/se y personas relevantes del excursionismo y el alpinismo. Posteriormente, habrá coloquio con el público.

El 2 y 3 de diciembre, en el Centro Social de Marxuquera, se han programado charlas y debates sobre medio ambiente, fauna, incendios forestales, conciertos, comidas populares, talleres de los colectivos comarcales del sector que participan, además de excursiones (sábado y domingo por la mañana), presentaciones de libros o una exhibición sobre extinción de incendios a cargo del Consorcio de bomberos de València.

Una de las principales novedades de esta segunda edición es la puesta en marcha de un concurso fotográfico en Instagram: Hasta una semana antes de la feria, las personas interesadas pueden publicar en sus cuentas imágenes relacionadas con la naturaleza y la montaña con el #firamuntanyalasafor. 

Tienen que etiquetar @gandiaverda y @firamuntanyalasafor. Las tres publicaciones con más «me gusta» ganarán una prenda de ropa del patrocinador del concurso, Tramuntanta Esports.