El líder invicto Proinbeni pone la sexta antes de su descanso liguero

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia gana por 22 puntos de diferencia en Murcia ante la AD Infante

Jugadores de Proinbeni celebran su éxito con aficionados gandienses desplazados a Murcia

Jugadores de Proinbeni celebran su éxito con aficionados gandienses desplazados a Murcia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni suma su sexto triunfo consecutivo en la Liga EBA, que le mantiene invicto en lo más alto de la tabla clasificatoria. El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia venció con solvencia en la cancha de la AD Infante de la ciudad de Murcia, 70-92.

Los gandienses dominaron el juego y el marcador con parciales de 23-27, 19-22, 22,26 y 06-17.

Según explicaba el entrenador gandiense, Alejandro Mesa, al término del choque "hemos sacado adelante un partido que, a priori, era tremendamente complicado contra un grandísimo rival y más aún en su propia cancha. Hemos estado a nuestro nivel ofensivo, demostrando el potencial del equipo, pero al final lo que nos ha dado el triunfo ha sido nuestro nivel defensivo. La ventaja que ya teníamos al descanso nos ha hecho jugar con tranquilidad en el segundo periodo. Ellos solo nos han metido 28 puntos en 20 minutos y 6 en el último parcial".

El cuadro de la capital de la Safor en sus dos Alejandros, Requena y Vera, a sus máximos estiletes ofensivos con 23 puntos cada uno. El alero olivense sumó un 21 de valoración mientras que el pívot de Xàtiva se fue a los 35 gracias, también, a sus 7 rebotes y 3 asistencias.

A destacar la presencia de una treintena de aficionados y aficionadas de Units pel Bàsquet en este desplazamiento para animar a los suyos.

Proinbeni no jugará el próximo fin de semana porque le corresponde descanso por imperativos del calendario.