El CA Safor Teika clasifica a tres equipos en el Campeonato de España de Cross

Los y las cadetes fueron segundos y las chicas del absoluto subcampeonas autonómicas en la prueba de Castellón

El equipo absoluto femenino del CA Safor Teika irá al Campeonato de España de cross

El equipo absoluto femenino del CA Safor Teika irá al Campeonato de España de cross / CA Safor Teika

Ana Guerrer

El Club d’Atletisme Safor Teika compitió el domingo pasado en el 44º Cross de Castelló, dentro del Circuito Autonómico de Campo a Través, y que también era criterium de clasificación para el Campeonato de EspañaEl club "groguet" presentó a tres equipos. Todos ellos se clasificaron para el campeonato de España, a disputar en Soria dentro de quince días. 

Los dos cadetes acabaron segundos, tanto el masculino como el femenino. El cadete masculino estuvo formado por Marc Grau, Santiago Torrego, Blai Sampablo Jacobo Ramírez y Xavi Cabanilles. 

Los cadetes del CA Safor Teika, clasificados para el Nacional de cross

Los cadetes del CA Safor Teika, clasificados para el Nacional de cross / CA Safor Teika

El cadete femenino lo formaron Lluna Villar, Daniela García, Leire Mahíques, Salma Gueddar, Àngels Ferrando y Meriel Luján. 

El conjunto cadete femenino del club "groguet" asegura su presencia en la competición estatal

El conjunto cadete femenino del club "groguet" asegura su presencia en la competición estatal / CA Safor Teika

El equipo femenino absoluto estuvo formado por Pilar Vázquez, María José Casinos, Carla Breco, Emilia López y Lucía Botija. Fueron segundas autonómicas y cuartas en la clasificación del criterium abierto.  

 En competición individual cabe destacar que en Sub16 (Cadete) Xavi Cabanilles fue primero; Daniela García fue segunda y Lluna Villar fue tercera; Érika Llorca fue segunda en Sub14 (Infantil) y Neus Sansaloni segunda en Sub20 (Junior). 

También participaron Paula Cabanilles en Sub14; Paula Martí, Brayan Sarango y Manel Boluda en Sub18; Salvador Costa en Sub20, Joel Camarena en Sub23 y Antonio Ferrer en máster. 

Por otra parte, la marchadora Nuria Diago participó el sábado en la Espada Toledana, en Toledo. Acabó en la 18ª posición de la categoría Sub18 (Juvenil) y la 40ª de la general, con una mejor marca personal de 30:19 para una distancia de 5 km.