El RCN Gandia, anfitrión y medallista en el Autonómico de remo

Las remeras y los remeros locales consiguen cuatro podios

Los equipos de veteranos y veteranas de remo del RCN Gandia, en el podio

Los equipos de veteranos y veteranas de remo del RCN Gandia, en el podio / Levante-EMV

Ana Guerrer

El Real Náutico Gandia organiza y compite en el campeonato de la Comunitat Valenciana de remo en la modalidad de yolas. La competición se ha disputado este pasado sábado con la participación de unos 140 deportistas pertenecientes a las categorías infantil, cadete, juvenil, absoluto y veterana de los clubs Náutico Alicante Costa Blanca, Real Club Náutico Calpe, Real Club Regatas Alicante y Secció Esportiva Universitat d’Alacant. 

El club gandiense participaba con 40 deportistas en 8 equipos. En la categoría cadete femenina, el club puso a sus tres conjuntos a competir consiguiendo un tercer, cuarto y sexto puestos. Los cadetes masculinos, a pesar de ser un equipo más novel, se hacían con la medalla de plata.

En la categoría de veteranos, el Náutico Gandia presentaba un equipo nuevo pero con buena proyección en esta modalidad y lograba la tercera plaza. Las veteranas, que son el equipo más consolidado por sus años de experiencia en esta modalidad, lograban la tercera plaza, quedando cuartas las remeras de la segunda tripulación presentada en esta categoría.

Por último, en la categoría absoluta, los hombres se quedaban en la cuarta plaza y las féminas en la quinta.

La semana que viene se enfrentarán a los equipos nacionales en el Campeonato de España de Yolas en Barcelona.

La regata está organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el club anfitrión, Real Club Náutico Gandía, y con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria . Yola A4+ es una modalidad de remo muy particular, en la que cuatro participantes y un timonel dirigen cada embarcación.