La marcha nórdica de la Valldigna triunfa en la Copa de España

Hasta cuatro deportistas de la comarca se proclaman campeones en sus respectivas categorías

Los valldignenses triunfan en la Copa de España

Los valldignenses triunfan en la Copa de España / Levante-EMV

Jose Juan

Ceuta ha acogido este pasado sábado la cuarta prueba y última prueba de la Copa de España FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) de marcha nórdica con excelentes resultados para los marchadores de la Valldigna.

La competición se disputó en un circuito muy duro de 7,7 kms con +240 metros de desnivel y al que debían dar una vuelta las y los participantes en las categorías infantiles y dos vueltas los adultos, acumulando 14,71 kms y +424 de desnivel. 

Hasta la Ciudad Autónoma se desplazaron unos pocos pero grandes deportistas del equipo Alpesa Gaselas Nórdicas del Centre Excursionista Tavernes de la Valldigna para brillar con luz propia: Jordi Moreno Llopis y Joan Talens Mifsud, junto a Jordi Moreno Català y Josep Clar Mahiques, del Marathon Crevillent. En esta ocasión también les ha acompañado Vicent Mifsud como ayudante técnico de los campeones.

Joan Talens Mifsud fue 2º en la prueba y se proclama campeón de la Copa de España en la categoría infantil; Jordi Moreno Català quedó 3º absoluto y 1º júnior de la competición, adjudicándose igualmente el título de campeón júnior de la Copa, mientras que Josep Clar Mahiques fue el mejor promesa de la prueba y también se erige en campeón de la Copa de España en su categoría.

Destacar igualmente al vallero Ramón Álvarez Borràs, subcampeón absoluto y campeón de la Copa de España en la categoría de veteranos A.