Josep Antoni Alberola publica un libro de aforismos con sus pensamientos sobre la música

'Cabòries (des)afinades' es la cuarta publicación del músico, exalcalde de Benifairó de la Valldigna y miembro de Llevant Ensemble

Josep Antoni Alberola.

Josep Antoni Alberola. / Levante-EMV

Josep Camacho

La sala multiusos de la sociedad musical L'Entusiasta, en Benifairó de la Valldigna, acogerá este domingo a las 18.30 horas la presentación del nuevo libro de Josep Antoni Alberola, 'Cabòries (des)afinades', editado por Harkonnen. El acto está organizado por la asociación El Gorg y por L'Entusiasta.

Alberola sigue en activo como músico y es miembro del prestigioso grupo Llevant Ensemble. Durante dos legislaturas fue alcalde de Benifairó. Ahora publica este libro de aforismos para presentar una serie de pensamientos en torno a la música.

Como explica el autor estos aforismos “son una invitación a la reflexión en torno a la sociología de la música, compositores, el hecho de ser músico, porque el género aforístico permite un trabajo muy esmerado no sólo en el contenido, también en el lenguaje, es un terreno fronterizo entre el ensayo y la poesía”. Es, además, una apuesta de la editorial por publicar en valenciano y sobre temáticas no usuales.

Se trata del cuarto libro en solitario de Josep Antoni Alberola, que hasta entonces había publicado trabajos basados en estudios históricos sobre diferentes aspectos o personajes de la música valenciana. Desde la historia del uso de la trompa, pasando por la historia de la música en Xàtiva en el siglo XVII, o la biografía del compositor gandiense Manuel Climent Cavedo, donde se mezclaba con un diario de investigación personal sobre el pianista.