Todo un lujo para Gandia

Los mejores lanzadores de España realizan un "stage" en la capital de la Safor

Foto de equipos de los lanzadores y el entrenador, este viernes, en Gandia

Foto de equipos de los lanzadores y el entrenador, este viernes, en Gandia / Salva Talens Carbó

Salva Talens Carbó

Gandia acoge una concentración de los mejores atletas lanzadores y lanzadoras de España del 22 al 30 de noviembre. Los nombres propios hablan por sí solos. Belén Toimil, olímpica, plusmarquista nacional y campeona de España en peso; Laura Redondo, olímpica también, plusmarquista y campeona nacional en martillo y Carlos Tobalina, el segundo mejor lanzador de peso de la historia del atletismo español, actual campeón del país. 

Los entrenamientos los dirige el técnico gandiense, director la Academia de Lanzadores del Club de Córrer el Garbí y entrenador destacado de la Real Federación Española de Atletismo, Juanvi Escolano. Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través del programa "Team España Élite", que trata de aportar en la preparación de los atletas de cara a la cita olímpica en París 2024.

En el mismo grupo de entrenamiento están varias realidades y algunos / as promesas. La gandiense Gema Martí, medallista nacional absoluta en martillo; Aarón Córcoles, campeón de España júnior en martillo, los jóvenes Aina Olaso y Dani Jiménez y el campeón paralímpico y plusmarquista mundial en peso, Kim López

Del mismo equipo son Judit Prats, medallista nacional absoluta en peso, Ainhoa Martínez, atleta de élite también en lanzamiento de peso, y el medallista paralímpico, Héctor Cabrera, entre otros. Estos dos últimos se casan este sábado. Enhorabuena!!.