Así quedan los treintaidosavos de final de la III edición de La Nostra Copa

Tres clubs de la comarca siguen en liza en esta competición

Un once titular de la UD Beniopa en esta temporada

Un once titular de la UD Beniopa en esta temporada / UD Beniopa

Salva Talens Carbó

Ya se conocen los enfrentamientos de los treintaidosavos de final de la tercera edición de La Nostra Copa, el torneo más popular de la Comunitat Valenciana, disputado por todos los equipos de la FFCV y que da acceso a jugar la Copa del Rey. En esta ronda ya entran por primera vez los equipos de la Lliga Comunitat, por lo que ya están todas las categorías en liza.

CD Casas, CDF Canet, Foios Atlètic CF, Los Silos CF – Promises Valencia y Moncada CF son los cinco conjuntos de Tercera FFCV que llegan vivos a estas alturas de competición. Todos ellos derrotaron a un Primera FFCV (dos categorías por encima de ellos) para llegar a esta ronda.

En total, en este sorteo, además de los 27 equipos de Lliga Comunitat, entrarán también 13 equipos de Primera FFCV, 19 de Segona FFCV y los cinco de Tercera FFCV que se mantienen en la competición tras superar las primeras tres rondas.

Inspirada en la FA CUP inglesa, y con el objetivo de posibilitar el sueño de enfrentarse a un Primera División en competición oficial a cualquier conjunto por modesto que este sea, esta copa lleva ya dos temporadas llenando campos en el fútbol más humilde e ilusionando a plantillas, aficiones y localidades de toda la Comunitat Valenciana. Por tanto, sin muchos cambios, el sistema de competición de esta III edición de La Nostra Copa es muy similar al de anteriores entregas. El equipo ganador tendrá que haber superado nueve eliminatorias si es de Tercera FFCV, Segona FFCV o Primera FFCV, y seis eliminatorias en caso de ser equipo de Lliga Comunitat, para proclamarse vencedor. Todas las eliminatorias, salvo las semifinales, serán a partido único y siempre en el campo del conjunto de inferior categoría. En ninguna de ellas habrá prórroga (salvo en la final), por lo que en caso de empate al final del partido se irá directamente al lanzamiento de penaltis para determinar el ganador. Los treintaidosavos de final se disputan entre los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre de 2023

El campeón de esta III edición jugará la Copa de S.M. El Rey la temporada que viene, un sueño que ya cumplió el CD l'Alcora, el primer campeón que tuvo La Nostra Copa.

El CD Alcora se proclamó primer campeón en 2022 tras superar en la final al Unió Benetússer-Favara CF . El conjunto de Castellón pasó la previa y tuvo la oportunidad de disfrutar de un enfrentamiento frente al Elche CF en la Copa del Rey gracias a su título en La Nostra Copa. 

En 2023, el CD Soneja fue el mejor conjunto de la Comunitat Valenciana al derrotar en la final al CD Buñol disputada en l'Eliana. El hecho de que el CD Soneja lograse también el ascenso a categoría nacional provocó que el subcampeón, el CD Buñol, sea el club que tenga el privilegio de jugar la Copa del Rey esta temporada.

La Real Sociedad, equipo que actualmente disputa la Liga de Campeones, ha sido el rival del CD Buñol.

Pues, precisamente, el CD Buñol, es el rival de uno de los tres clubs representantes de la Safor en esta ronda: la UD Beniopa Infinity Mare House. El encuentro se jugará en los campos de Roís de Corella de Gandia, dado que el cuadro beniopense milita en inferior categoría, la Segunda FFCV, frente a un oponente que compite en el grupo norte de la Lliga À Punt Comunitat Valenciana. El choque, seguramente, se jugará el sábado, 9 de diciembre, pero el horario está todavía por decidir.

El equipo "groguet" ha eliminado en La Nostra Copa a la UE Benifairó, UD Portuarios Disarp y Promeses Sueca CF.

En esta eliminatoria también está presente por parte de la Safor el CE la Font d'en Carròs, equipo que milita en Primera FFCV. Los de Alberto Gregori tendrán que jugar esta vez en el campo de la UD Benissa, que compite en Segunda FFCV. El día y la hora del choque está aún por determinar, pero será entre el 6 y el 10 de diciembre. 

El CF Miramar en primera ronda, el CD Xeraco (por penaltis) en la segunda y el CF Bellreguard en la tercera, han sido los eliminados por el CE la Font.

Y después está la UE Tavernes, que debuta en esta ronda tras quedar exento de las anteriores por ser club de Lliga À Punt Comunitat (grupo sur). Su adversario será la Unión Imposibles Beteró Club de Fútbol, conjunto del barrio de Beteró en Valencia ciudad, que linda con La Malvarrosa. El equipo pertenece a la categoría Segunda FFCV (grupo tercero). Tampoco está claro qué día y el horario de juego del partido.