La trigésima Cursa al Raval-Gandia espera a unos 1.600 participantes

La jornada atlética popular se disputa este miércoles festivo del 6 de diciembre

Una imagen de la prueba de adultos de 2022

Una imagen de la prueba de adultos de 2022 / Salva Talens Carbó

Salva Talens Carbó

Todo está a punto para la disputa de la 30ª edición de la Cursa a Peu al Raval-Gandia este miércoles festivo del 6 de diciembre. La organización, a cargo de la Associació de Veïns del Raval, espera a unos 1.600 participantes entre los de categorías infantiles y los adultos inscritos.

La jornada arranca a las 9.45 horas con los niños y niñas en un circuito adaptado, que varía según la edad de cada grupo. Correrán piponets, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

Las pruebas infantiles llevarán a partir de ahora el nombre de Juanjo Català en honor a todos los años que este vecino del barrio ha sido el ‘alma mater’ y principal organizador del acontecimiento.

Cuando los niños acaben sus carreras comenzará la salida exclusiva de los miembros de la Fundación Espurna, que consistirá en un trayecto de 600 metros.

A partir de las 11.30 horas, tendrá lugar la carrera para adultos, que recorrerá 10 kilómetros por las calles de Gandia y, como el resto de pruebas, empezará y terminará en la calle Pellers.

Voluntarios del Garbí y vecinos del Raval en el reparto de dorsales que ha empezado este lunes

Voluntarios del Garbí y vecinos del Raval en el reparto de dorsales que ha empezado este lunes / Levante-EMV

Los dorsales podrán recogerse entre el 4 y 5 de diciembre, en la tienda Forum Sport en el caso de los adultos, y en el Froggy Park en el caso de los niños. Ambas ubicaciones están en el centro comercial Myo y atenderán a los asistentes de 18.30 a 21 horas. También podrán recogerse el mismo día de la prueba en el colegio Sant Francesc de Borja, desde las 8.30 hasta las 11 horas.

Como se trata de un aniversario importante, este año la carrera de adultos, Memorial Vicent Mañó, girará en torno a la figura del Tío de la Porra, que estará presente durante el evento.