Vallejo, Quiñonez y López regresan del Nacional sub17 con ocho medallas para el AC Gandia

El campeonato de España de halterofilia se ha disputado en Gijón

Aarón Vallejo, el más destacado del AC Gandia en el Nacional sub17

Aarón Vallejo, el más destacado del AC Gandia en el Nacional sub17 / AC Gandia

Ana Guerrer

Éxito abrumador del Atlético Club Gandia de Halteroflia en el Campeonato de España sub17 disputado en Gijón. Aarón Vallejo, Haydan Quiñonez y Aleina López fueron los grandes protagonistas al sumar entre los tres un total de ocho medallas. 

Además, la actuación colectiva fue igualmente brillante y los halteras gandienses contribuyeron al subcampeonato de España conseguido por la Federación de la Comunitat Valenciana en categoría masculina, mientras que las chicas fueron cuartas.

Por equipos, y aunque se trata de una clasificación oficiosa, el club fue el que más puntos sumó de los participantes, lo que es un indicativo de sus opciones de cara a la Copa Federación sub16 y sub18 que se disputa próximamente. 

Aarón Vallejo redondeó una actuación estelar con tres medallas de oro, quitándose de encima la decepción de la Copa del Rey. Además, el haltera internacional refrendó las mínimas para el Europeo y el Mundial. 

Haydan Quiñonez

Haydan Quiñonez / AC Gandia

No menos brillante fue la participación de Haydan Quiñonez, que subió al podio en tres ocasiones para recoger la medalla de bronce, superando en los tres casos su mejor marca personal. 

Aleina López completó el botín de preseas con el subcampeonato de España en Dos Tiempos donde mejoró su anterior registro y el bronce en el Total Olímpico. Además, Mario Corado rozó los metales y fue cuarto.

Aleina López

Aleina López / AC Gandia

Completaron la expedición gandiense Juan David González (6º), Aroa Fernández y Jesús Javier Gonzalez ambos en la octava posición, además de Yuna López y Nerea Hoyos que fueron decimoprimeras.