Nuevo récord de participación en el concurso nacional de fotografía de la Semana Santa de Gandia

Más de dos mil obras se presentan al certamen que cumple su 42ª edición

Imagen promocional del concurso

Imagen promocional del concurso / Semana Santa Gandia

Ana Guerrer

La Semana Santa de Gandia se congratula de que el XLII Concurso de Fotografía 2024 vuelva a batir un récord de participación tanto en obras presentada como en autores.

Un crecimiento exponencial que se ha producido en las últimas ediciones, alcanzado las 2.051 obras presentadas en la edición de 2024 en todas las categorías del concurso con 1.025 obras presentadas en las obras de temática libre y 1.026 en la temática de Semana Santa. Dentro de esta última categoría se incluyen 86 obras relativas a la Semana Santa de Gandia.

En esta edición también se ha producido un récord de fotógrafos que se han inscrito en el concurso con 370 participantes de los que 25 son de países europeos o de América del Sur como Cuba o Argentina.

El vicepresidente de Cultura la Semana Santa de Gandia, Ximo Olaso, confirma que "estamos muy satisfechos con la participación del concurso de este año, pero sobre todo con la evolución exponencial que se ha producido en los últimos años" a lo que ha añadido "vamos a seguir trabajando para que este concurso siga consolidándose como una de las referencias en la Comunitat Valenciana y en España".

Asimismo, la Semana Santa de Gandia ha confirmado los nombres de los miembros del jurado que fallaran este sábado los ganadores. Se trata de Javier Pastor, Vicedirector de Cultura del Campus de Gandia de la UPV; Sandra Matoses, profesora titular de fotografía del Grado de Comunicación Audiovisual Campus Gandia UPV y Juan José Payá, técnico del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

El fallo del jurado tendrá lugar este sábado en el Local Museo de la Semana Santa de Gandia en de sesiones de 10:30 a 13:30 y a partir de las 16:30 horas, ambas sesiones abiertas al público que quieras asistir.