Paola Martínez Vela es líder en la Liga y finalista de Copa

La jugadora gandiense compite con el Charleroi Volley en la élite del voleibol en Bélgica

Paola Martínez Vela, en un partido de esta temporada

Paola Martínez Vela, en un partido de esta temporada / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Paola Martínez Vela vive su tercera experiencia fuera de España como jugadora profesional de voleibol. Esta temporada milita en el Charleroi Volley con el que compite en la máxima categoría de Bélgica.

La jugadora gandiense y su equipo están cuajando una gran temporada. De hecho, el Charleroi Volley es líder de la Liga A y finalista de la Copa. 

Explica Paola que "la cosa va bien. Vamos primeras en la Liga y en un mes jugamos la final de la Copa de Bélgica contra el Asterix, el equipo que lo ha ganado casi todo durante los últimos años. Tenemos una muy buena dinámica en la liga. Solo hemos perdido dos puntos en un partido 3-2 contra Gent y en la Copa perdimos el encuentro de ida de la semifinal contra Tchalou 3-1, pero en la vuelta ganamos 3-0 en casa y jugamos el golden set en el que también triunfamos".

Además, añade Martínez Vela, "hemos empezado el nuevo año con un triunfo contra Leuven en la Liga 3-0 en un partido en el que yo, personalmente, hice muy buenos números. Ahora estamos centradas en la Liga para meternos en play off lo más arriba posible y preparando la final de la Copa".

Confiesa la jugadora del Grau de Gandia que "la realidad es que he estado jugando bastante menos de lo que me gustaría y ahora estoy intentando que cambien las tornas. Diría que es una experiencia más en el extranjero. En las otras, en Chipre e Italia, estuve cuatro meses, que es el tiempo que ahora llevo en Bélgica. Aquí es distinto porque el equipo marcha bien en Liga y Copa y la verdad es que estoy contenta".