Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia bate récords

El equipo de Alejandro Mesa sigue líder tras ganar 109-51 al NB Xàtiva

Un lance del partido del sábado en Gandia

Un lance del partido del sábado en Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Un partido de récords. Es lo que dio de sí el partido entre Proinbeni y NB Xàtiva del pasado sábado en Gandia. El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia sumó 109 puntos, que es la máxima anotación de la presente temporada, y dejó en 51 a su rival, lo que supone la máxima diferencia con un contrincante en este curso.

Además, hasta siete jugadores del conjunto de Alejandro Mesa acabaron el choque con 10 o más puntos con lo que no hay ningún destacado porque lo son todos.

Y es que el líder del subgrupo B de la conferencia E de la Liga EBA no dio margen a la sorpresa y en el primer cuarto ya ganaba por 29-09 y en el segundo 24-12. No se conformó con eso y en tras el descanso hizo unos parciales de 30-17 y 26-13.

El técnico estaba satisfecho con la actuación de los suyos porque "jugamos los 40 minutos con la misma intensidad. A estas alturas de la liga no cabe ninguna relajación y hay que ir cumpliendo partido a partido".

En la 13ª jornada también ganó el equipo La Salud de Archena, colíder de la tabla con los de la Safor con 12 victorias y 1 derrota, y volvió a perder al Servigroup Benidorm, en esta ocasión en Murcia ante la AD Infante, por lo que que queda tercero a dos triunfos de los que mandan.

El próximo compromiso de Proinbeni será el domingo en Novelda ante el colista de la categoría, que solo cuenta con una victoria en lo que va de campeonato.