La bicampeona Júlia Andrada Alberola entra en liza

La deportista jugará la Lliga CaixaBank profesional de raspall 2024 de "mitgera" en el equipo Ajuntament de Tavernes

Júlia, en primer término, en una partida de 2023

Júlia, en primer término, en una partida de 2023 / Fedpival

Salva Talens Carbó

Júlia Andrada Alberola afronta una nueva Lliga CaixaBank de raspall profesional femenino con varias novedades, pero con el deseo de proclamarse campeona por tercer año consecutivo. 

Uno de los grandes cambios es que la vallera se estrena como "mitgera", después de haber triunfado en las dos últimas ediciones desde la posición de "puntera".

La joven jugadora explica que "cuando vi la composición de los equipos entendí que me habían puesto de mitgera y me imagino que es porque me ven ya preparada para jugar en ese puesto, en el que participas mucho más del juego y tienes más implicación en las partidas".

La vallera también se ha llevado otra sorpresa con motivo de la Lliga 2024 con la otra gran novedad. Y es que va a representar al Ajuntament de Tavernes que, por primera vez, contará con un equipo propio en la competición. "Estoy muy contenta de que así sea, ya que en Tavernes no se puede jugar una partida oficial profesional porque solo tiene un minitrinquet y, al menos, sí que va a patrocinar a un equipo", apunta.

Ana y Joana son sus compañeras en esta Lliga: "Ana juega de resto, tiene experiencia y da mucha seguridad porque puede jugar prácticamente todos los golpes, mientras que Joana es una buena competidora. Formamos un buen trío, bastante compensado, en el que cada una va a tener su función", argumenta.

De las rivales, Júlia apunta que "hay una pareja y cinco tríos y no veo a ningún equipo que sea favorito", mientras que de las canchas de juego dice que "he jugado en todos los trinquets menos en Riba-roja, por lo que todas partimos en igualdad de condiciones".

Sobre la nueva etapa que se inicia en la pilota profesional con la Federació al frente, Júlia afirma que "las chicas estamos muy satisfechas, ya que, incluso, vamos a compartir jornadas con la élite masculina y eso nos beneficia en cuanto a darnos una mayor visibilidad".

El deseo de Júlia es ganar la Lliga por tercera vez consecutiva, pero sabe que "para ello necesitamos hacer un gran campeonato. Por mi parte, espero estar a la altura en la posición de mitgera porque debo asumir más responsabilidad en el juego. Hay que hacer un buena fase de grupos para lograr el primer objetivo es que pasar a semifinales".

Físicamente se encuentra igual que en las temporadas anteriores porque sigue el mismo plan de entrenamientos.

Su debut será este viernes dia 19 en el Trinquet de Vilamarxant. Las rivales son Aina, Amparo y Noelia (Ajuntament de València). Este fin de semana también disputará su segunda partida del campeonato. Será el domingo 21 en Benissa frente a Victoria e Isabel (Ajuntament Bonrepós i Mirambell).