El equipo ciclista francés Arkea B&B Hotels elige Gandia para hacer su pretemporada

Esta escuadra profesional ha participado en el Tour de Francia los últimos diez años

Los concejales gandienses con los dos ciclistas españoles del equipo francés

Los concejales gandienses con los dos ciclistas españoles del equipo francés / Natxo Francés

Salva Talens Carbó

Arkéa-B&B Hotels (código UCI: ARK) es un equipo ciclista profesional francés, de categoría UCI WorldTeam. Participa en las divisiones de ciclismo UCI WorldTour, UCI ProSeries y los Circuitos Continentales UCI.

Dicha escuadra ha elegido Gandia para realizar su pretemporada con lo que sigue afianzando a la capital de la Safor como un destino que desarrolla el binomio turismo y deporte. 

Durante tres semanas, 40 ciclistas y otros cuarenta miembros del staff del equipo, pernoctan en un hotel de la playa de Gandia que han convertido en su sede general.

El concejal de Deportes, Jesús Naveiro, y la concejala de Turismo, Balbina Sendra, han visitado a los integrantes del equipo entre los que se encuentran dos ciclistas españoles, Raúl García y Óscar Rodríguez.

Los concejales pudieron conocer la operativa que rodea a uno de estos equipos cuyo objetivo es competir al nivel más alto en el ámbito internacional en pruebas míticas como el Tour de Francia, entre otros, en el que ha tomado parte los diez últimos años.

Los deportistas se han mostrado satisfechos por el entorno que ofrece Gandia, así como sus excelentes condiciones meteorológicas que les permiten realizar unos buenos entrenamientos.

El equipo comienza las competiciones este sábado 20 de enero con la Clásica Comunitat Valenciana y al día siguiente, el domingo 21, con el Gran Premio Castelló. Tanto Naveiro como Sendra han deseado suerte a los integrantes del equipo.

Tras la visita, Naveiro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "cada vez sean más los equipos que nos eligen para realizar sus concentraciones de pretemporada. Gandia dispone de todos los ingredientes para seguir creciendo en este ámbito que une turismo y deporte. Tenemos muchos proyectos sobre la mesa que nos ayudarán a seguir desestacionalizando la playa y vinculándonos con el deporte y la salud".