Lío político en Oliva por el empleo de una concejala del gobierno

El PSPV denuncia que Ana Mascarell cobrará dos sueldos públicos y el ejecutivo les acusa de entorpecer su vida personal

La edila Ana Mascarell.

La edila Ana Mascarell. / Toni Álvarez Casanova. Gandia

Toni Álvarez Casanova. Gandia

La paz política no existe en Oliva. Casi cada semana hay una polémica que separa al actual Gobierno local, formado por Projecte Oliva y UCIN, de la oposición, con PSPV, Compromís y PP. El último lío ha salido a colación del trabajo fuera del ayuntamiento de la concejala de Juventud y Bienestar Social. La edila Ana Mascarell, que tenía dedicación exclusiva en el consistorio, ha solicitado rebajarla al 50% y, además, ha pedido la compatibilidad para ejercer su profesión como educadora social en el Ayuntamiento de Pego.

Los socialistas han criticado duramente esta decisión. A través de un comunicado remitido este viernes, han explicado que con esta modificación, Mascarell pasará a cobrar «dos sueldos públicos» por los que percibirá «3.350 euros al mes», según denuncian.

Además, la formación liderada por Ana Morell apunta que sus horarios «se solaparán» con los del consistorio, donde «dirige un departamento con más de 40 trabajadores y una atención de 3.000 usuarios al año».

Los socialistas considera que la edila está haciendo «un uso personal de su cargo» y denuncian el «aprovechamiento y abuso del gobierno por aceptar sus dos sueldos públicos».

Por su parte, desde PRO y UCIN han acusado a la formación socialista de intentar «inmiscuirse» en la vida personal de la edila, «realizando llamadas y averiguaciones desafortunadas e nla administración de destino de esta concejala», señalan. Desde los dos grupos consideran que se trata de una «vulneración de su esfera personal».

Además, desde el ejecutivo han explicado que todo el proceso cuenta con informes de la Secretaría General del ayuntamiento que «dan cobertura a la modificación del régimen salarial» de la edila, que será propuesto y aprobado en el pleno que tendrá lugar la próxima semana.

El equipo de Gobierno de Oliva (PRO-UCIN) confía «en que la concejala Ana Mascarell podrá compatibilizar adecuadamente su labor como concejala con su actividad profesional. Ana Mascarell es una concejala con formación y experiencia laboral en el ámbito del Bienestar Social y desde el Gobierno de Oliva, no teniendo ninguna duda de su valía, confiamos en que seguirá llevando sus delegaciones de forma adecuada.