La Font d'en Carròs toma el relevo en la Ruta de Porrats de la Mancomunitat de la Safor

"Vint anys entre fils i boixets" es el lema de este año

Una imagen del Porrat de la Font de 2023

Una imagen del Porrat de la Font de 2023 / Ajuntament de la Font

Miquel Font

La Font d’en Carròs celebra el tercer porrat de la Ruta de la Mancomunitat de la Safor tras los de Oliva y Benirredrà. Está programado los días 26, 27 y 28 de enero con el lema "20 anys entre fils i boixets" con el que se quiere dar valor a la importancia de la cultura y tradición de los bolillos en la población.

Un porrat lleno de actividades para gente de todas las edades. Se podrá disfrutar de las diferentes áreas como el Mercado Medieval, la Feria de Comercio Local, la Feria Gastronómica o la Feria de Atracciones. 

También de actividades como la cata de cerveceras artesanales, animación y teatro de calle, espectáculo de humor con Maria Juan, espectáculos de fuego y no faltará el correfocs a cargo de la Colla de Dimonis Inga-Va.

Se contará con varias exposiciones como la de "20 anys de boixets" en el Ayuntamiento, la exposición de la Agrupación Artístico Musical Carròs "La Font, un poble de música" y la exposición A un tir de pedra "Muntanyes" en el edificio de Turismo.

Hay que destacar también la III Concentración de Vehículos a Motor del sábado organizada por la Comparsa Carròs y la XX Edición de la Trobada de Boixets del domingo. Además, destacan los tradicionales actos religiosos como la bendición de animales o la "cremà"de la foguera, además de cenas y comidas populares.

Este viernes a las 18 horas se abre el Mercado Medieval. Después se inauguran las exposiciones del Porrat. A las 21,30h. en la Placeta de Sant Antoni, espectáculo de fuego.

El sábado a las 11h. inauguración oficial del Porrat con pasacalle de dolçainers i tabaleters de la Font. Al mediodía degustación de productos del mercado gastronómico y cervezas artesanas, comida a cargo de la Filà Carròs. A las 19,30 horas misa en la ermita de Sant Antoni, a las 20 horas correfocs desde las escuelas viejas a la plaza de Sant Antoni con show de circo y fuego. Cena popular en el Polivalente con inscripción previa y actuación de María Juan.

El domingo en el pabellón de la escuela municipal XX Trobada de Boixets, ruta turística guiada, bendición de animales, misa de Sant Antoni y al finalizar visita guiada a la parroquia y museo parroquial. 

Por la tarde bailes populares con el Grup de Danses Trapig de Beniarjó, más tarde música medieval y espectáculo de música y fuego previo al final del Porrat 2024.