La UE Tavernes gana crédito tras derrotar a un gran rival

Los "rogets" se reencuentran con la victoria en Calp ante el tercer clasificado

Los "rogets" celebran su triunfo en el vestuario

Los "rogets" celebran su triunfo en el vestuario / Jose Juan

Jose Juan

Con una actitud de equipo espectacular y gran seriedad táctica, la UE Tavernes consiguió una victoria que le da mucho crédito ante un gran rival como el CF Calp, tercer clasificado de la Lliga À Punt Comunitat, que rompe la mala racha del equipo vallero después de dos derrotas y un empate y le da mucha moral de cara a los próximos partidos.

El partido no fue nada fácil ante un CF Calp que atacó en muchas fases del partido con verticalidad y buscando el juego aéreo que es su fuerte. Hasta doce veces intentó sorprender al Tavernes en balones colgados al área, pero los de la Valldigna, sin fisuras y con un trabajo excelente de mucha concentración y capacidad física, desbarató los intentos locales y dispuso de dos o tres ocasiones para haberse adelantado en el marcador. A pesar de todo, con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad todo continuaba igual. El CF Calp lo intentaba y el Tavernes no bajaba su ritmo, defendiendo bien los ataques locales y creando peligro. Fruto de ello llegó el gol de Joan ante la alegría de todos los "rogets".

El cuadro de la Marina Alta adelantó más sus líneas en busca del empate, pero nada pudo hacer ante un equipo sólido que tuvo sus ocasiones para haber aumentado el marcador, finalizando el mismo con un triunfo de los que dan prestigio y confianza en sus jugadores.

El míster vallero Edu Palomares "Tomaca" se encontraba satisfecho y comentaba que el buen trabajo de la semana en los entrenamientos "se ha plasmado en el campo ante un equipazo, que no ha dado ninguna facilidad".