Proinbeni UpB Gandia ficha a un pívot de 2,10 metros con pasaporte griego-nigeriano

Nikolaos Victory Okekuoyen llega este jueves para incorporarse a los entrenamientos

El nuevo jugador de Proinbeni UpB Gandia, en acción

El nuevo jugador de Proinbeni UpB Gandia, en acción / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Units pel Bàsquet Gandia ha confirmado el fichaje de un pívot para reforzar a su primer equipo, Proinbeni, en la Liga EBA. Se trata de Nikolaos Victory Okekuoyen, que ya es nuevo jugador del club hasta final de temporada.

Nikolaos Victory Okekuoyen, (Atenas, Grecia, 13/05/1997), es un jugador de gran envergadura (2 metros y 10 centímetros), con pasaporte griego-nigeriano que, a sus 26 años, se convierte en el sexto fichaje de la temporada para el equipo entrenado por Alejandro Mesa y Manu Herrera.

Con experiencia en primera y segunda división griega y procedente del GS Eleftheroupoli Kavalas de la A2 Ethniki, Okekuoyen aportará experiencia en pista, anotación, fuerza física y visión de juego.

La incorporación de este jugador a las filas de Proinbeni, actualmente colíder del subgrupo B de la Conferencia E de la Liga EBA, se hacía más que necesaria después de que el senegalés Mbaye Papa Abdoulaye causara baja al no poder recuperarse de una lesión de rodilla después de jugar varios encuentros, y el club intentará, sin éxito, el fichaje de Samba Kane, también de Senegal, hace unos días.

Nikolaos Victory Okekuoyen tiene previsto llegar este jueves a Gandia para incorporarse enseguida a los entrenamientos del conjunto de Alejandro Mesa con el objetivo de que pueda ayudar cuanto antes a pelear por los objetivos de la presente campaña, que pasan por ser primeros en la liga regular y clasificarse directamente para una nueva fase de ascenso a la LEB Plata.