El CA Safor Teika sube al podio en el Nacional sub23 con la velocista Laura Castillo

El club gandiense salda su participación con otras 4 plazas de finalista y un total de 12 atletas presentes en el campeonato celebrado en Antequera

La medallista nacional del CA Safor Teika con sus entrenadores

La medallista nacional del CA Safor Teika con sus entrenadores / CA Safor Teika

Salva Talens Carbó

Laura Castillo, velocista del CA Safor Teika, ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato de España sub23 celebrado este fin de semana en Antequera, Málaga, al ser tercera en la prueba de los 200 metros lisos.

Castillo, preparada conjuntamente por Nayade Luján y Ruben Ortiz en València, es tercera de España con una mejor marca personal de 24.09 segundos, tan solo superada por Lucia Carrillo, del Puma Running, campeona con 23.44, y Esperança Caldera, del Valencia CA, subcampeona con 23.46.

La atleta del club "groguet" completa un gran campeonato, ya que se impone en las tres carreras que disputa. Venció en su eliminatoria con 24.87, triunfó igualmente en su semifinal con 24.30, y fue la primera en la final B con su mejor registro personal de 24.09. Su próxima cita será el campeonato de España absoluto dentro de quince días en Ourense.

Además, el CA Safor Teika conseguía en el Nacional sub23 en Antequera otras cuatro plazas de finalista, es decir, clasificarse a cuatro de sus representantes entre los o las ocho mejores.

Irene González era quinta en lanzamiento de peso con una mejor marca personal de 12.21 metros, Ariana Gómez era sexta en altura con un mejor salto de 1.60 metros, David Férnandez quedó séptimo en la final de longitud con un salto de 7.20 metros, que supone su mejor registro hasta la fecha, y María Castellanos completaba el heptatlón con una mejor marca personal de 3.482 puntos, que le otorgaban otra plaza de finalista al ser séptima clasificada.

Completaron la participación de la entidad gandiense Joel Camarena, Borja Ortiz y Neus Sansaloni en los 1500 metros lisos. Los tres se quedaban en semifinales. 

Además Iris Soler llegaba hasta semifinales de los 200 metros lisos al igual que Paula Sierra en los 60 metros lisos, tras superar las rondas eliminatorias, y Antonio Justel participó en las eliminatorias de los 200 metros lisos. Javier García no pudo participar en los 60 metros vallas al lesionarse durante el calentamiento de las rondas eliminatorias.