El líder Proinbeni triunfa en el debut de Nikos Okuekoyen

El nuevo pívot de Units pel Bàsquet Gandia juega casi 12 minutos y anota 8 puntos

El nuevo jugador de Proinbeni en el partido de su debut

El nuevo jugador de Proinbeni en el partido de su debut / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni resuelve con más efectividad que brillantez su partido ante el CB Estudiantes Cartagena, 79-58, que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de la Liga EBA una semana más.

El partido del pasado sábado jugado en Gandia supone, además, el debut del nuevo pívot del primer equipo de Units pel Bàsquet, Nikos Okekuoyen, que disputa casi 12 minutos y anota 8 puntos.

Sobre el partido en sí, destacar que el primer cuarto acaba con ventaja local 16-12 y el segundo también con un 22-15. Los de Alejandro Mesa sentencian tras el descanso con 24-13 y afrontan un partido relativamente cómodo en su recta final, cayendo de 1 punto en el último parcial, 17-18.

Alejandro Requena es el máximo anotador de Proinbeni y del partido con 21 puntos.

El técnico se muestra satisfecho al término del choque porque "sacamos adelante otro partido, hoy con nuestra gente y en nuestro pabellón. Hemos empezado un tanto espesos porque acumulamos mucha carga de entrenamientos y el nivel que ha ofrecido el rival, al que hay que felicitar, pero después hemos ido poco a poco encontrando nuestro juego y ganamos de manera holgada".

Sobre el estreno de Nikos, el entrenador de Proinbeni apunta que está muy contento con la llegada del pívot griego-nigeriano, destacando que "ha debutado con buenas sensaciones".

Ahora hay que centrarse en los próximos compromisos, el primero en Molina de Segura en una cancha realmente difícil, concluye Mesa. 

Este fin de semana no han jugado el colíder La Salud Archena, que descansa por imperativos del calendario, pero tampoco Benidorm y Elche, que han aplazado hasta el 27 de marzo el partido que les enfrentaba en esta jornada.