Quique Llopis logra la mínima del Mundial en su estreno de 2024

El atleta de Bellreguard para el crono en 7,61 segundos de los 60 vallas en un meeting internacional en Francia

Quique Llopis en un entrenamiento en la pista de Gandia

Quique Llopis en un entrenamiento en la pista de Gandia / Perales Iborra

Salva Talens Carbó

Más pronto que tarde. Quique Llopis Doménech confirma su marca para ir al Mundial de Glasgow de pista cubierta en su primera competición del 2024. El atleta de Bellreguard del Team Adidas para el crono en 7 segundos y 61 centésimas, lejos de su mejor marca y el récord de España que él mismo posee (7,48), pero consigue el primer gran objetivo de la temporada.

Llopis fue 2º en la final del Meeting Internacional de Miramas (Francia) del pasado viernes, tan solo superado por el galo Belocian con un tiempo de 7,51. Ambos ya habían ganado con suficiencia sus series eliminatorias. Llopis hizo 7,63 en la primera carrera. 

Los dos eran los grandes favoritos al triunfo atendiendo a sus marcas. Belocian acudía con un mejor crono de 7,42 y Llopis con su plusmarca nacional que, además, le dio el título de campeón de España el año pasado. Ambos confirmaron los pronósticos.

En este año, en el que el principal objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de París, el vallista internacional saforense arranca bien con mucho margen de mejora. Su segundo "test" competitivo es este miércoles, 7 de febrero, en el Gran Premi Internacional Ciutat de València, en el que parte como cabeza de cartel.

Esta misma aún volverá a Francia para correr su tercer meeting en Liévin, después afrontará el Campeonato de España, el Meeting Internacional de Madrid y, finalmente, acudirá al Mundial, donde su meta principal entrar en la final para consolidarse entre los ocho mejores de Europa.

El atleta que dirige Toni Puig entrena este lunes en Gandia en sesión de tarde y este martes se irá a València para ejercitarse en el mismo Pabellón Luis Puig, sede del Gran Premi Internacional, que es el miércoles por la tarde.