Una cámara captó en Simat al autor del sabotaje a la Volta Ciclista la Safor

La Policía Nacional investiga los hechos tras la ampliación de la denuncia que aporta datos sobre el robo de las señales

Un grupo de ciclistas asciende el Puerto de Barx en la 1ª etapa de la Volta la Safor

Un grupo de ciclistas asciende el Puerto de Barx en la 1ª etapa de la Volta la Safor / Vicent Just

Salva Talens / Sergi Sapena

Una cámara de la Policía Local de Simat de la Valldigna gestionada por el ayuntamiento captó a las 22.14 horas del pasado viernes una furgoneta de color plata que se detenía en la rotonda de acceso a la localidad.

Del vehículo sale una persona que procede a retirar varias de las señales instaladas por la organización de la Volta Ciclista la Safor durante esa misma jornada, previa a la primera etapa de la ronda comarcal.

Ese dato, recabado por la organización de la Volta, ha sido reflejado en la ampliación de la denuncia que el lunes se formuló ante la Policía Nacional de Gandia, porque es en esta ciudad donde finalizaba la carrera del sábado.

Es, sin duda, una prueba reveladora que puede contribuir muy positivamente a la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer este insólito sabotaje que sufrió un evento deportivo de este nivel.

Como ayer publicaba este periódico, de las 150 señales, la mayoría flechas indicativas, que los organizadores colocaron en todo el recorrido apenas quedaron tres, lo que evidencia una acción muy preparada por parte de una o más personas para tratar de confundir a los corredores y corredoras participantes en la Volta.

Sergio Camarena, uno de los responsables de la organización de este evento, que afortunadamente concluyó sin incidentes destacables, ha señalado que trasladará a la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana su petición para que un hecho como este no quede simplemente como una acción de robo vandálico, argumentando que los autores obraron con premeditación para causar daño a la ronda ciclista y a sus participantes.