Quique Llopis contra el mejor del mundo

El atleta de Bellreguard vuelve a verse las caras con Grant Holloway 

Llopis y Holloway, en las semifinales del Mundial de Budapest de 2023

Llopis y Holloway, en las semifinales del Mundial de Budapest de 2023 / FACV/Sportsmedia

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech corre este sábado en Liévin (Francia) la prueba de los 60 metros vallas en un meeting del Indoor Gold Tour World Athletics, es decir, una reunión de atletismo de la élite internacional. El atleta de Bellreguard vuelve a verse las caras con el mejor especialista del mundo, el estaounidense Grant Holloway. 

Para comprobar el nivel que tendrá la prueba no hay más que echar un vistazo al palmarés del atleta norteamericano: plusmarquista mundial de 60 vallas con 7,29 segundos, triple campeón del mundo de 110 vallas en 2023 (Budapest), 2022 (Eugene) y 2019 (Doha), campeón del mundo indoor en 60 m vallas 2022 (Belgrado) y vicecampeón olímpico en 110 m vallas 2021 (Tokio).

Llopis y Holloway ya se enfrentaron en las semifinales del Mundial de Budapest del pasado mes de agosto de 2023, representando a sus respectivas selecciones nacionales. Lógicamente, ganó el de Estados Unidos y el atleta que dirige y entrena Toni Puig marcó un registro de 13.30 que iguala su marca personal, pero se quedó a a 5 centésimas de su primera final en un campeonato del mundo, siendo 9º en la clasificación final.

Pero, al margen de Grant Holloway, la nómina de participantes en Liévin es espectacular. Hasta tres atletas más tienen mejor marca o igual que Llopis, vigente plusmarquista español con 7,48 segundos. Se trata del francés Pascal Martinot-Lagard (7,45), y los polacos Jakub Szymanski (7,47) y Damian Czykier (7,48). La lista llega hasta los 15 vallistas, diez de ellos con peores registros que Llopis.

Esto significa que Llopis tiene ante sí una grandísima oportunidad de mejorar sus registros, al menos de esta temporada, después de los 7,61 que marcó en Miramas (Francia) hace una semana y los 7,62 del Gran Premi Ciutat de València del miércoles pasado. Batirse con los mejores del panorama internacional puede significar superación personal.

Lo que está claro es que el Meeting de Liévin Quique Llopis se marca como objetivo superar las semifinales que se corren a las 21 y 21.10 horas y después estar con los mejores en la final de las 22.30 horas. Quede como quede el vallista saforense del Team Adidas, esta jornada la servirá también para adquirir experiencia.