Palma de Gandia busca al propietario de una gallina

El animal se ha escapado de alguna vivienda y ha sido recogido por una vecina

La gallina que ha llegado al Ayuntamiento de Palma

La gallina que ha llegado al Ayuntamiento de Palma / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Palma de Gandia ha emitido un mensaje a través del canal de difusión de WhatsApp pidiendo ayuda para encontrar al propietario o propietaria de una gallina. El animal, según ha explicado a este periódico la alcaldesa, Paula Femenia, ha sido recogido de la calle por una vecina cuando se iba a colar en su vivienda.

Desde el consistorio estiman que el animal pertenece a alguna persona del municipio a la que se le ha escapado porque "está anillada y, además, perfectamente cuidada, como se aprecia en su aspecto y plumaje", dice la alcaldesa. Femenia señala, de hecho, que "no es la primera vez que ocurre" y por eso se muestra confiada en que pronto aparezca la persona a la pertence el animal.

De momento, está a resguardo en el ayuntamiento y en caso de que ninguna persona lo reclame la alcaldesa ha explicado que se pedirá información a la empresa de recogida de animales que el consistorio tiene contratada para tratar de buscar la forma de actuar con la gallina.

A primera hora de la tarde, el propietario acudía al ayuntamiento para llevarse el ave a la vivienda de la que se había escapado.