Paola Martínez Vela, subcampeona de la Copa de Bélgica

La jugadora gandiense y su equipo pierden la final de voleibol en el "Golden Set"

La jugadora gandiense durante un partido en Bélgica

La jugadora gandiense durante un partido en Bélgica / Volley Charleroi

Salva Talens Carbó

No ha podido ser. Paola Martínez Vela quería ser campeona de la Copa de Bélgica de voleibol profesional femenino con su equipo, el Volley Charleroi, pero el triunfo fue para el Asterix AVO Volley en una final de infarto que se decidió en el "Golden Set".

Los parciales indican lo emocionante e igualado que resultó el encuentro disputado el sábado en la ciudad de Amberes. Los dos primeros parciales se los adjudicó el Asterix por 25-20 y 25-18.

El equipo de la jugadora gandiense hizo lo más difícil que era levantar el encuentro hasta igualarlo con dos sets espectaculares, 25-27 y 20-25. La final se iba a decidir en el set de oro, en el que Asterix se impuso por un apretadísimo 16-14.

Dice Paola Martínez Vela que a ella y a sus compañeras les ha dolido la derrota y más aún por la forma de producirse, pero "así es el deporte" afirma con resignación. La gandiense también destaca que "cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el título".

Hacía más de una década que el Volley Charleroi no ganaba la Copa de Bélgica y la última vez fue, precisamente, contra el mismo rival de este año. 

En la competición de la liga de Bélgica los dos equipos finalistas de la Copa son los mejores. De hecho Asterix marcha líder y Volley Charleroi en segunda posición, tras perder el pasado fin de semana. La diferencia es de cuatro puntos, pero el equipo de Paola cuenta con un partido menos.

La Liga sigue adelante con ese duelo entre estos dos conjuntos. Faltan todavía algunas jornadas y después se disputará una fase final de eliminatorias. Paola Martínez Vela y sus compañeras buscarán la reválida.