Judit Prats: "La medalla de oro es inviable, pero la de plata es más accesible que otros años"

La atleta gandiense disputa la prueba de lanzamiento de peso en el Nacional absoluto

Judit Prats, en la pista de atletismo de Gandia

Judit Prats, en la pista de atletismo de Gandia / Salva Talens Carbó

Salva Talens Carbó

Judit Prats Ferrer (Gandia, 15 de diciembre de 1996) es una de las mejores lanzadoras de peso de España. Su larga carrera atlética está marcada por la regularidad porque casi siempre está en la pelea por el podio en los campeonatos importantes, tanto individualmente como por equipos.

Recuerda Judit, con 27 años cumplidos, que desde que era cadete "prácticamente no me he perdido ningún Campeonato de España" en las diferentes categorías por edad. Ahora mismo acumula una década o más de participaciones, podios y títulos en las competiciones nacionales, tanto en pista cubierta como al aire libre. 

Este fin de semana afronta un nuevo Campeonato de España, en este caso de invierno, en la ciudad de Ourense. Compite el sábado a las 19.45 horas y lo hace ilusionada con volver a colgarse alguna medalla. Su prueba incluye a 14 lanzadoras y es una final directa.

"Físicamente estoy bien y al campeonato voy en un buen puesto, con una buena marca" destaca Prats tras su penúltimo entrenamiento en la pista de Gandia antes de emprender el largo desplazamiento "en coche" hacia tierras gallegas.

Se va sola el viernes y allí se encontrará el sábado con su entrenador, el técnico gandiense Juanvi Escolano, jefe del grupo de la Academia de Lanzamientos del Club de Córrer el Garbí, aunque ella compita con licencia de la Agrupació Atlètica de Catalunya.

La atleta gandiense es consciente de que "la medalla de oro es inviable porque la gran favorita es Belén Toimil", pero podré luchar por la medalla de plata, que está más accesible que otros años. La rival que tengo por delante solo está a 8 centímetros y tengo una ventaja con otra rival de 10 centímetros.

Judit, que también es entrenadora de atletas menores en la Escuela del CC el Garbí, estableció su mejor marca personal en pista cubierta en el Gran Premi Ciutat de Valencia de la pasada semana, quedándose a dos centímetros de su mejor marca de siempre al aire libre que data de hace cinco años.