Quique Llopis: "Ser el campeón es algo en lo que pienso, pero intento que no me afecte"

El atleta de Bellreguard asegura que el enfrentamiento con Asier Martínez es positivo porque le empuja a mejorar

Quique Llopis en acción durante el Gran Premi Ciutat de València

Quique Llopis en acción durante el Gran Premi Ciutat de València / F. Calabuig

Salva Talens Carbó

El Campeonato de España de atletismo absoluto en pista cubierta que se disputa en Ourense este fin de semana es una de las citas marcadas en rojo en el calendario competitivo de Quique Llopis en este año olímpico 2024.

El de Bellreguard defiende el título y el récord nacional que consiguiera en Madrid en 2023 tras un inicio de temporada del que no está demasiado satisfecho. Ha disputado seis carreras de 60 metros vallas con un balance de tres victorias, un segundo puesto, un tercero y un sexto, todas ellas a nivel internacional. Llopis ha logrado ya la mínima para el Mundial, pero, ni aún así, parece contento.

Al preguntarle sobre cómo han sido estas primeras pruebas contesta que "pues la valoración es que todavía no me ha salido la carrera buena o ideal. He tenido algunos pequeños problemas en la salida desde tacos y con las primeras vallas, pero esta semana hemos estado trabajando muy duro para solucionarlo y llegar con las máximas garantías al Nacional de Ourense".

El vallista añade al respecto que "los entrenamientos están siendo buenísimos y también las marcas que he conseguido en estas primeras carreras en relación a las sensaciones, que no han sido óptimas".

Como vigente campeón de España y plusmarquista nacional en los 60 metros vallas es el defensor del título: "esto es una evidencia y algo en lo que pienso, pero intento que no me afecte"  

Sobre la presencia del navarro Asier Martínez como principal rival por el oro apunta que "ya estoy acostumbrado a enfrentarme a Asier. Estoy contento de que esté en Ourense. Yo lo veo como algo positivo porque al final te empuja a mejorar".

Dice Quique que en Ourense ya ha estado y ha corrido. Es una pista que le gusta porque la superficie sintética es rápida. A Galicia viajará el viernes y después del campeonato volverá a casa antes de afrontar el Meeting de Madrid, que es el viernes 23, y el 1, 2 y 3 de marzo el Mundial en Glasgow.

El atleta que entrena y dirige el técnico gandiense, Toni Puig, correrá a las 17.30 horas del sábado las series eliminatorias y el domingo por la mañana (10.30 horas) las semifinales y a las 12.50 horas la esperada final en la que puede revalidar su éxito del año pasado.

En los 60 metros vallas hay 32 atletas inscritos, por lo que se disputarán cuatro series clasificatorias de ocho vallistas cada una, dos semifinales (8 y 8) y la gran final con ocho corredores.