Doblete de plata para las remeras del Real Club Náutico Gandia en el Autonómico de remoergómetro.

Las cadetes gandienses siguen acumulando éxitos

Las cadetes gandienses en la competición de ergómetro

Las cadetes gandienses en la competición de ergómetro / FRCV

Salva Talens Carbó

El Centro de Tecnificación de Alicante ha sido la sede del Campeonato de la Comunitat Valenciana de Remoergómetro SUMA 2024. Es un evento organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana que tiene a SUMA Gestión Tributaria como soporte financiero.

Se trata de una modalidad de remo muy característica, ya que los deportistas trabajan sobre una máquina que simula la acción de remar. Más de 300 participantes, pertenecientes a quince clubes diferentes de la Federación autonómica, estaban citados para la prueba. 

Las distancias varían en función de la modalidad y la categoría, y eran las siguientes para las pruebas individuales: 500 metros (alevines), 1.000 metros (infantiles y veteranos), 1.500 metros (cadetes) y 2.000 metros (juveniles, sub-23 y absolutos). 

La distancia se multiplica por dos para todas las pruebas de relevos. En total, está prevista la participación de 301 deportistas en la competición individual y de 46 equipos en los relevos. 

El Real Club Náutico de Gandia estuvo representado por 5 deportistas en la categoría de cadete femenino. En la prueba individual, Sara Albanell se hacía con la plata en una prueba muy dura entre las 43 participantes. Su compañera y participante en esta modalidad, Nerea Quesada, lograba la octava posición.

En la categoría cadete femenina por equipos el Náutico Gandia también se hacía con la plata. El equipo lo formaban Sara Albanell, Nerea Quesada, Carla Miñana y Sara Monserrat con Nicolás Sirerol como entrenador.

Las cadetes gandienses siguen acumulando éxitos, puesto que también destacan en las regatas de la liga y en las de mar abierto de larga distancia, como ya sucediera la semana pasada.