Tavernes sigue fiel a su cita de la "Pujada a les Creus" cada 1 de Mayo

Decenas de personas participan en esta marcha que organiza el Centre Excursionista

Los participantes en la "Pujada a les Creus", minutos antes de iniciar la marcha

Los participantes en la "Pujada a les Creus", minutos antes de iniciar la marcha / Pepe Juan

Pepe Juan

Este miércoles festivo del 1 de Mayo se ha celebrado en Tavernes de la Valldigna de manera especial, como es ya tradición todos los años. Un nutrido grupo de vecinos y vecinas han participado en la tradicional "Pujada a les Creus", que siempre se realiza este día. 

Organizada desde hace años por el Centre Excursionista Tavernes de la Valldigna (CETV) , esta jornada de deporte de montaña empezó a realizarse a principios de los años sesenta del pasado siglo por iniciativa del párroco de entonces, Ricard María Carles.

Esta la edición de este año ha participado muchísima gente, más que en toda la última década, como así confirmaba Dionisio, uno de los miembros del club que ha dado las gracias a este periódico por hacer visible la "Pujada a les Creus" desde hace más de treinta años.

A las 08.35 de la mañana y tras la concentración en la plaza de la iglesia de Sant Pere, ha comenzado la marcha de montaña. Al término de la misma, ya en horario de tarde, los participantes podrán disfrutar de una merienda, "xocolatada", como todos los años, que organiza el propio CETV.

La mayoría de participantes son de Tavernes, pero también se ha visto a mucha gente de fuera y algunos concejales del ayuntamiento, que han querido acompañar a todos y todas las participantes.