La Federación confirma que Quique Llopis representará a España en el Mundial de Glasgow

El atleta de Bellreguard cumple con todos los criterios y correrá los 60 metros vallas

La última internacionalidad de Llopis fue en el Mundial de Budapest de agosto de 2023

La última internacionalidad de Llopis fue en el Mundial de Budapest de agosto de 2023 / RFEA

Salva Talens Carbó

#EspañaAtletismo acudirá al Campeonato del Mundo Indoor, que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo, con un ilusionante equipo que incluye a medallistas internacionales, plusmarquistas españoles e incluso una líder mundial… Y mucha #PasiónPorCompetir.

Inicialmente, 11 atletas (cinco mujeres y seis hombres) han sido preseleccionados para el Mundial después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Un número que podría ampliarse hasta un máximo de 20 (13 mujeres y siete hombres), pues hay nueve atletas que cumplen los criterios de la RFEA y podrían clasificarse a través del World Ranking, que World Athletics publicará en los próximos días.

Entre los elegidos este martes se encuentra Quique Llopis, lo cual ya se sabía porque el atleta de Bellreguard cumple con todos los requisitos exigidos para estar en esta cita. Junto a Llopis estará su rival pero a la vez amigo y compañero Asier Martínez, que volverá a competir codo con codo con los mejores especialistas de 60 metros vallas. 

El campeón de Europa y bronce mundial de 110 m vallas ha alcanzado esta temporada su mejor nivel en la prueba corta: con 7.49, a una centésima del récord de España y 11º del ranking mundial del año. 

Quique Llopis llega en progresión tras ser subcampeón de España en Ourense con su mejor marca del curso, 7.58 segundos este pasado fin de semana. El pasado año se consolidó en el TOP 10 mundial y en este 2024 quiere repetir o mejorar.

La última vez que Llopis fue internacional con la selección española fue en el Campeonato del Mundo de Budapest, del 19 al 27 de agosto de 2023, donde se quedó fuera de la final por pocas centésimas. En aquella ocasión corrió los 110 metros vallas como único representante español.

Antes del Mundial, la última cita competitiva de Llopis será el Meeting Internacional de Madrid, concretamente este viernes día 23 de febrero, donde se verá las caras con los mejores especialistas del planeta porque se trata de una reunión "oro" del circuito mundial de atletismo.