Detenido en Gandia por el robo de señales de la Volta Ciclista a la Safor

El hombre, sin antecedentes, ha quedado en libertad

La ausencia de los indicadores causó problemas a los participantes en la prueba

Un grupo de ciclistas asciende el Puerto de Barx en la primera etapa de la Volta la Safor.

Un grupo de ciclistas asciende el Puerto de Barx en la primera etapa de la Volta la Safor. / Levante-EMV

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de hurto, por haber sustraído las señales de tránsito de la Volta Ciclista a la Safor que se desarrolló el pasado 3 de febrero.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de lo sucedido. La organización de la carrera presentó una denuncia después de descubrir, una vez ya arrancó la prueba, que alguien habría sustraído las señales direccionales y de peligro que marcaban el recorrido en las horas previas a la prueba, causando numerosos problemas a los participantes así como situaciones de peligro en el desarrollo de la misma.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores identificaron plenamente y localizaron al supuesto responsable de los hechos, tras lo cual fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Como publicó Levante-EMV dos días después de que se diera a conocer la denuncia, los agentes disponían de las imágenes de una cámara de seguridad de Simat de la Valldigna donde se veía al supuesto autor del robo.

El arrestado, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez oído en declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.