Seis atletas representan al CA Safor Teika en el Nacional sub18

El campeonato reúne en Sabadell al futuro del atletismo español

La saltadora de pértiga del CA Safor Teika, Silvia García-Gasulla

La saltadora de pértiga del CA Safor Teika, Silvia García-Gasulla / Vicent Cloquell

Salva Talens Carbó

Este fin de semana del 24 y 25 de febrero se disputa en Sabadell la 47ª edición del Campeonato de España sub18 Short Track (pista cubierta). 

Una generación de atletas que representa el futuro del atletismo español y que en pocos años estarán dando que hablar tanto a nivel nacional como internacional. 

El CA Safor Teika acude con seis atletas: Se trata de Carlos Fernández (compite en triple salto y también en longitud, donde es el cuarto con mejor marca de los inscritos), Marina Altur (cuarta mejor marca en los 800 m.l.), Nubia Gallego (cuarta en triple salto), Júlia Estruch (800 m.l.), y Silvia García-Gasulla y Hugo Arbona en pértiga. 

En total hay 557 atletas inscritos (281 hombres y 276 mujeres) de 230 clubes. 

La competición, organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Catalana de Atletismo, se disputará en tres sesiones: sábado mañana (10:00-13:30 h), sábado tarde (17:00-21:20 h) y domingo mañana (10:00-13:50 h). Será retransmitida en streaming por LaLiga+.

Por otra parte, dos atletas del club "groguet" acuden al Campeonato de España Máster de Lanzamientos Largos, en Lorca (Murcia). Se trata de Elena López, en categoría F40 como tercera inscrita en disco, y Genaro Rey (M65), que lo hará en martillo y en martillo pesado. 

Además, José Marín está convocado con la selección valenciana sub20 para el Campeonato de España de Marcha por Federaciones Autonómicas, este domingo en Zaragoza. 

 También se disputará el Campeonato Autonómico Individual sub20 en Pista Cubierta, en el pabellón Luis Puig de València, donde habrá doce atletas de la entidad gandiense.