BoxSafor arrasa en el IV Open Nacional Villa de Laredo

Los deportistas del club de la comarca de kickboxing suman diez oros y dos platas

Los y las deportistas del BoxSafor exhiben sus medallas junto a su técnico

Los y las deportistas del BoxSafor exhiben sus medallas junto a su técnico / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Diez medallas de oro y dos de plata han conseguido los deportistas del Boxsafor Club en el cuarto Open Nacional Villa de Laredo, que se ha disputado este fin de semana en la ciudad cántabra.

La "beginner" (principiante) Hafsa Azahaf se hizo con un oro en la modalidad de Light Contact Senior -55 kgs y una medalla de plata en Kick Light. 

Iván Meló se empleó a fondo en una dificilísima semifinal de Light Contact (cadete mayor - 52 kgs), donde cayó por la mínima consiguiendo un bronce pero con la contrapartida de tres combates de alto nivel en Kick Light con el resultado de medalla de oro

Andrea Martínez se mostró absolutamente intratable en las tres modalidades de Tatami Sport (Point Fight, Light Contact y Kick Light cadete mayor - 46 kgs), obteniendo tres oros tras varios fuera de combate. 

La internacional Laura Estarlich inició el año con otro despliegue de técnica y táctica ante rivales muy fuertes, a las que enfrentó con desplazamientos exactos y un excelente trabajo de puño, sumando así dos medallas de oro.

Por su parte, el también internacional Borja Moreno implantó un ritmo muy difícil de llevar para todos sus rivales de las tres liguillas en las que se encontraba inserto, haciendo también un grandisimo trabajo técnico-táctico, que salda con tres medallas de oro en las modalidades de Light Contact y Kick Light (junior - 74kg) y Grandchampion (unificación de pesos).

El director técnico y entrenador del BoxSafor, José A. Núñez, acaba satisfecho del rendimiento de sus deportistas, pero sobre todo puede recoger datos para trazar estas tres semanas previas al campeonato que los deportistas del club disputaran el día 16 de marzo en la localidad de Illescas (Toledo). Y es que todos los competidores del club saforense cursan licencia el presente año a través de la Comunidad de Castilla La Mancha.

El BoxSafor también se prepara para afrontar la Copa del Mundo de Jesolo (Venecia-Italia).